Por: Karen Benavides • Colombia.com

Empresa transforma las cenizas de los animales en piezas de cristal

Para que siempre sientas a tu mascota contigo.

De cenizas a hermosas piezas de vidrio. Foto: Facebook
De cenizas a hermosas piezas de vidrio. Foto: Facebook

Para que siempre sientas a tu mascota contigo.

La pérdida de una mascota siempre es algo muy doloroso, pues logran ganarse una gran parte de nuestros corazones con su amor y fiel compañía, en especial si duró mucho tiempo con nosotros. Y es que ese amor es irremplazable e inigualable, lo cual hace que dichas situaciones sean aún más traumáticas.

De hecho, es normal que cualquier persona que ha perdido a su mascota busque recordarla a toda costa y tenerla presente siempre para hacer honor a la cantidad de buenos y bellos momentos que pasaron juntos; ante esto, una empresa estadounidense creó una forma muy original de sentir a las mascotas cerca, aún después de su muerte.

Foto: Facebook/ @davenportmemorialglass

Se trata de unas bellas piezas de vidrio creadas a partir de las cenizas del animal, para utilizarlas como joyas o adornos para el hogar. Dicha compañía se ha dedicado por muchos años a trabajar con vidrio soplado, por lo que utilizó esta habilidad para ofrecer un producto cargado de mucho sentimentalismo.

Cameron Davenport, dueño de la empresa, tuvo que atravesar por un duro momento en el año 2015 con la muerte de un amigo muy cercano, hecho que lo llevó a mezclar sus cenizas con el vidrio fundido que venía trabajando desde el 2003, con el fin de crear algo completamente diferente y original que le permitiera recordarlo.

Y aunque todo comenzó con el uso de cenizas humanas, se dio cuenta que había una necesidad grande de las personas que sufrían el fallecimiento de sus mascotas, razón por la cual decidió empezar a experimentar con sus cenizas también. 

Foto: Facebook/ @davenportmemorialglass

Lo sorprendente fue la gran acogida que tuvo esta idea, pues muchas personas se acercaron a él para hacer sus pedidos. Ahora, esto se ha convertido en su negocio y para realizar estos bonitos objetos, les pide a sus clientes una cucharada de las cenizas del animal, la cual después mezcla con el vidrio fundido para darle la forma que la persona solicitó.

Hay una gran cantidad de diseños atractivos que funcionan como adorno para el hogar o como una joya para llevar colgada todo el tiempo, sin embargo, una de las cuales generan mayor interés son las huellas de gato y perro.