Especial de Shakira Lunes, 27 / Jul / 2009

Shakira presenta el making of del videoclip ‘Loba’

Tras el lanzamiento en formatos físico y digital de la canción Loba, primer single de su nuevo álbum que se publicará en octubre, Shakira presenta el making of del videoclip de esta canción.

En este making of, el director del vídeo, Jake Nava, explica cómo fue el rodaje y se pueden ver escenas de Shakira durante la filmación.
El director británico Jake Nava ha trabajado con Tina Turner, Spice Girls, The Cranberries, Beyoncé, Kylie Minogue, Dido, Usher, Britney Spears, Rolling Stones o George Michael, entre otros artistas. En 2004, su videoclip de My Prerogative, de Britney Spears, fue elegido por la revista Rolling Stone como el mejor del año.

Shakira ha escrito y producido Loba con John Hill y el texto salió como un cuento metafórico mezclado con su peculiar sentido del baile. El vídeo imaginativo y sexy de la canción muestra la metamorfosis de una mujer a través del baile.

Videos
Vea el video del making of Loba


Loba es una canción de estilo dance-electrónico a 125 beats por minuto. 'Hay una loba en el armario, ábrelo y déjala libre, ábrelo y déjala respirar', canta Shakira en el primer single de su nuevo álbum, que se publicará en octubre y cuyo título será anunciado próximamente.

Tras el arrasador éxito internacional del álbum Oral Fixation 2, la cantante estuvo trabajando en este nuevo material que, en buena parte, ella misma ha producido y grabado en las Bahamas. Está cantado predominantemente en inglés y la artista colombiana prepara otro disco con repertorio nuevo e interpretado totalmente en español para 2010.
Como reconocimiento a su público hispano, Shakira lanzó la versión en español de Loba dos semanas antes de estrenar este single en inglés. De momento, la artista colombiana sólo ha lanzado un adelanto de lo que será el videoclip de este nuevo single.

Europa Press