INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
Juanes reitera su idea de dar un concierto en Cuba
Colombia.com (15/Ago/2009): El cantante colombiano, dijo que continúa con la idea de ofrecer un concierto en la Plaza de la Revolución, el 20 de septiembre en Cuba, pues "estamos en tiempos diferentes", al tiempo que señaló que jamás pensó que su idea generara tanta controversia.

En declaraciones con el programa de radio "Hora 25 Global", el artista precisó desde Miami que su idea de ir a cantar a La Habana, jamás la consideraría en otro tiempo, como por ejemplo cuando Estados Unidos estaba gobernada por George Bush.

El intérprete de "La Camisa Negra" explicó que ahora estamos en "tiempos diferentes, en donde Estados Unidos está "buscando diálogo y otras alternativas".

Recordó que la idea de ofrecer este concierto nació en España hace meses, cuando junto con otros artistas y personas que buscan ofrecer ayudas a través de diferentes expresiones culturales, coincidieron en señalar que Cuba podría ser su próximo destino.

Explicó que tras ajustar algunas ideas, fueron a Estados Unidos en donde expresaron la iniciativa ante congresistas de ese país y luego fueron a Cuba "con el mismo discurso", pues aclaró, que el "concierto blanco", está alejado de cualquier tinte político.

Puntualizó que él no puede meterse en temas políticos y, que finalmente el concierto es el hijo del "amor que tenemos por Cuba".

Indicó que por su propia experiencia, lo mejor es buscar caminos pacíficos, pues desde que vino al mundo, en 1972, no sabe que es paz, en alusión a la situación del conflicto que vive Colombia desde hace más de 40 años.

A raíz del anunciado concierto de Juanes, grupos del exilio cubano que viven en Estados Unidos, principalmente en Miami, convocaron a una singular protesta por la iniciativa y destruyeron, a martillazos, discos del cantante.

En la protesta, realizada bajo el lema "Un martillo y un disco de Juanes", también quemaron una camisa negra en alusión al título de uno de los éxitos musicales de la estrella pop latina, ganador de doce Grammy Latinos.

Voces de todos los lados en las que se mezclan artistas, empresarios musicales y gente corriente, han expresado tanto su apoyo a la idea de Juanes, en tanto que otros la han rechazado.

EFE
REGRESAR IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO
 
 
4  Comentarios   
Visualizando comentarios del 4 al 1
[4]   BAGOF arte (COLOMBIA U,S, A)   /  20-Ago-2009 (05:43 pm)

HOLA JUANES, UN SALUDO ATODA TU FAMILIA , UN ABRAZO PARA TI , SIGUE ADELANTE CON ESTE GRAN CONCIERTO DIOS ESTARA CON TIGO ILUMINANDO TU CAMINO , MUCHA SUERTE ....FLORISA

[ Responder ]
 
[3]   Adriana (Colombia)   /  20-Ago-2009 (01:03 pm)

Creo que es una lección de hermandad la que das. Por encima de todo está la vida, el respeto y el arte. Sos un berraco y muchos te admiramos en el Planeta. Sigue adelante y que Dios te ilumine. Estaremos pendientes de este gran concierto que trasciende fronteras. Un abrazo desde tu hermosa nación. No más Hitler´s, Uribe Vélez´s,ni Busch´s, no más extrema derecha. Demos una oportunidad a la vida, el amor y la fraternidad. Un abrazo

[ Responder ]
 
[2]   Carolina (Colombia)   /  20-Ago-2009 (12:56 pm)

Juanes: que Dios te siga iluminando, porque ante todo somos hermanos, sin religiones, políticas, ni credos. Valoro tu BERRAQUERA Y CLARIDAD. A Jesús lo crucificaron por luchar por los pobres, pecadores y desfavorecidos. Todos los Fariceos y ahora (Cubanos exiliados) que tienen que ver con la Extrema derecha, seguiran crucificando a Cristos toda la vida y ensalsando a Barrabás (dinero, acumular, pisotear al otro), lo que vaya en contra de esto, para ellos siempre estará mal. TE ADMIRO, TENGO 4 hijos que son tus admiradores. FELICITACIONES POR TODOS TUS LOGROS PERSONALES Y PROFESIONALES. Nos conmovió el concierto sin fronteras y si puedes realizar este en Cuba, será un mensaje para el mundo. Recuerda, siempre habrán escribas, fariceos y Barrabás como dicen Richie Rey y Boby Cruz.

[ Responder ]
 
[1]   angela reyes (colombia, usa)   /  15-Ago-2009 (01:57 pm)

Yo, creo que nos han utilizado bastante a los colombianos en la lucha por la paz mundial siendo intermediarios para otras naciones la asimilen es por eso que ahora nosotros mismos nos vemos envueltos en esa gran descriminacion.

[ Responder ]