INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Música - Colombia.com
Michael Jackson
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
NOTICIAS - Detalle

Michael Jackson será enterrado en un castillo de murallas impenetrables

Colombia.com (03/Sep/2009): El cuerpo del cantante reposará en el Gran Mausoleo del Parque Memorial Campo de Bosque, cerca de Los Ángeles | En el lugar, vigilado las 24 horas del día, también descansan Clark Gable, Humprey Bogart y Walt Disney

Michael Jackson será enterrado a la caída de la noche a las afueras de Los Angeles en una fortaleza de estilo romano, de grandes murallas, y enterrado en una tumba que será cerrada a cal y canto con cientos de kilos de hormigón armado. Su descanso eterno será a prueba de asaltatumbas y curiosos porque el Gran Mauseoleo del Parque Memorial Campo del Bosque, en Glandale, a unos 15 kilómetros al norte de Los Angeles, está vigilado por guardias de seguridad las 24 horas del día, con cámaras de televisión y sistemas de protección infrarrojos que anuncian la presencia de invitados no deseados.

El Campo del Bosque es el camposanto preferido por las estrellas y famosos de Hollywood por su seguridad, la belleza de sus interiores y porque en el se levanta la réplica de un castillo genovés, de altas murallas impenetrables y donde descansan para siempre la crema y nata de la historia del cine. En el Gran Mausoleo están también los restos de Clark Gable, Jean Harlow, Carole Lombard, Humphrey Bogart, Nat King Cole, Walt Disney, Errol Flynn y Jimmy Stewart.

Todos ellos acompañados de réplicas exactas de estatuas de La Pietá y del David, de Michelangelo, y de una copia en vidrio de La Ultima Cena de Leonardo Da Vinci.

A diferencia de otros cementerios donde hay conocidos personajes, el Campo del Bosque no ofrece un mapa a los visitantes para que se paseen entre las lápidas en busca de nombres de famosos del espectáculo. La seguridad en las carreteras que rodean el lugar, de 120 hectáreas de superficie, es desde anoche ya muy estricta y agentes de la Patrulla de Carreteras de California y de la policía de Los Angeles hacen guardia para evitar la llegada de curiosos sin invitación.

Ceremonia privada

La ceremonia comenzará a las siete de la tarde hora local, a la puesta del sol, las cuatro de la madrugada del viernes hora española, y a ella acudirá la familia en pleno incluidos los tres hijos del Rey del Pop, Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11, y Prince Michael II, de siete años. Que antes de que el féretro cubierto de oro, valorado en unos 30.000 dólares, sea introducido en la tumba colocarán en sus laterales mensajes personales.

La familia ya se ha encargado de adelantar que los hijos han escrito mensajes como "Te queremos papá" y "Has sido el mejor padre". A la ceremonia acudirán invitados muy especiales como Aretha Franklin y Diana Ross y la cantante Gladys Knight cantará en los actos previos al funeral, que durará unos 45 minutos.

Jackson falleció el pasado 25 de junio y sus restos han permanecido en el interior de un refrigerador especial en el cementerio de las Colinas de Los Angeles, de donde sólo salió brevemente para ser expuesto en el funeral-concierto de música que sirvió para que sus familiares, amigos y seguidores le despidieran públicamente el pasado mes de julio.

La muerte del cantante ha sido considerada por el forense de Los Angeles un homicidio y el certificado de defunción ha sido corregido para indicar que su muerte se produjo a manos de otro ser humano.

El principal sospechoso es el doctor Conrad Murray, que se encontraba con él en las horas previas de su muerte y que puede ser acusado formalmente de asesinato involuntario cuando la fiscalía angelina termine la investigación sobre el caso.


Adn.es
Regresar
Arriba
Publicidad
  Comentarios
 
Publicidad