INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
Juanes ultima detalles de su concierto en Cuba
Colombia.com (09/Sep/2009): El cantante ultima la organización del concierto "Paz sin fronteras", que ofrecerá en La Habana, y sobre el cual se darán a conocer los detalles, dijo su representante, Fernán Martínez.

Martínez declinó suministrar mayor información y reiteró pronto se difundirá un comunicado a los medios de comunicación en el que se explicará lo referente al concierto.

La estrella del pop latino tiene previsto celebrar el concierto el 20 de septiembre en la plaza de la Revolución de La Habana, donde al parecer compartirá el escenario con el cantante español Miguel Bosé, los artistas puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera, y los cubanos Silvio Rodríguez, Amaury Pérez y el grupo Los Van Van.

El espectáculo ha generado polémica en varios de los principales grupos del influyente exilio cubano en EE.UU. por considerar que tiene motivaciones políticas y que ignora la situación de los derechos humanos en Cuba, de los presos políticos y la carencia de libertades civiles.

Juanes, intérprete de "A Dios le pido" y "La camisa negra", niega que el evento tenga tintes político y ha declarado en varias ocasiones que es un "concierto blanco", motivado por el amor al pueblo cubano.

En una reciente charla sobre el concierto organizada por Tañón en Internet, el ganador de doce premios Grammy Latino instó a los jóvenes a no dejarse separar por "diferencias ideológicas".

"Es el poder de cambiar el futuro, de nuestros hijos. La paz es importante. No dejemos que nos separen más por diferencias ideológicas, no dejemos más que nos separen por la condición de las personas", dijo el cantante colombiano.

El artista también ha contado con el respaldo de varios activistas de la diáspora cubana, de la disidencia interna de la isla caribeña, incluyendo presos políticos, y de personalidades internacionales del mundo del espectáculo como los españoles Julio Iglesias y Plácido Domingo.

Juanes, quien ha aclarado que no es comunista, ha recibido mensajes amenazantes en su cuenta de Twitter por el concierto, una situación que hasta lo hizo considerar cancelar el evento en agosto pasado, según el informe policial de la denuncia presentada por el artista ante la policía de Key Biscayne, en el condado de Miami-Dade.

También el grupo de exiliados Vigilia Mambisa destruyó copias de sus discos a golpe de martillo en protesta por el concierto.

EFE
REGRESAR IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO
 
 
2  Comentarios   (2 Respuestas)
Visualizando comentarios del 2 al 1
[2]   colombia (desde aca )   /  10-Sep-2009 (10:55 pm)

freco juanes pa adelante con tu proyecro los cubanos en miami ke se metan el dedo x el c. ya tusabes ke los paisas somos asi pa tras ni para impulsarnos . tu eres un super ****s eso pelao con berrakera .
[2.1]  LUCY (USA)   /  10-Sep-2009 (00:17 am)

NO MAS VOTOS POR JUANES PARA LOS GRAMMYS, ACELERAR CAMPANA........ NO ES JUSTO QUE NO SE HAGA UN CONCIERTO POR LA LIBERTAD Y DIZQUE SOLO POR LA PAZ......... A VER LOS QUE ESTAN DE ACUERDO CON EL REGIMEN DE CUBA, POR QUE NO SE VAN A VIVIR ALLA PARA QUE VEAN POR LAS QUE PASA EL PUEBLO CUBANO!!!!! CLARO DE PASEO TENEMOS LO MEJOR Y ESCONDEN LO PEOR POR QUE NI, NOS PERMITEN ESTAR EN CONTACTO CON LOS OPRIMIDOS....... TAMBIEN QUE JUANES MEJORE EL VOCAVULARIO QUE ESTA MANEJANDO, COMO DE PERSONA NACA Y VULGAR....... MIREMOS COMO EJEMPLO LA EDUCACION DE SHAKIRA

[2.2]  sin partido (peru)   /  10-Sep-2009 (10:55 pm)

es increible la capacidad de algunos colombianos para ahcer grande nuestra patria y nunca abandonan el buen nombre. la señora luci,no se cual es el pesimismo de sus ideas,pero bueno en fin ,ella no vive en su pais,y habla de libertad,cosa que en los estados unidos es solo una estatua. por la paz en el mundo,y no a la guerra ,de ninguna manera. arriba juanes!! arriba esa raza,de gente pujante y de corazon grande. no raza de color,sino de corazon...

 

[ Responder ]
 
[1]   Compatriotas Colombianos (C A N A D A)   /  09-Sep-2009 (11:06 pm)

Hola Juanito, un abrasito desde Canada tus compatriotas que te queremos. Gracias a ti y a todos los buenos cantantes que siempre estan unidos a cantarle a la paz x nuestro pais y el mundo. Hemos escuchado muy buenos comentarios para ti desde la selva de Colombia, los secuestrados tambien te agradecen x ser tu tannnnnn buen Colombiano y hermano, sencillo x todo lo que estas haciendo con tus canciones y unido con otros buenos artistas x esta noble causa que Dios los bendiga y muchisima suerte en todos los conciertos especialmente en Cuba. Ha no te olvides de visitarnos pronto con todos los buenos artistas para unirnos desde aqui a Colombia y el mundo y cantarle a la "paz" Suerte amigo hermano en este gran evento en Cuba.

[ Responder ]