Música - Especial Michael Jackson Martes, 01 / Dic / 2009

Michael Jackson, el rey de las búsquedas del año

El cantante Michael Jackson y las intrigas que rodearon su muerte lo han situado como el primer nombre propio que aparece en la lista de "Lo más buscado en 2009" en Yahoo! España.

Por primera vez, Yahoo! España da a conocer los términos más buscados a través del móvil, entre los que destacan los resultados de fútbol, las cotizaciones o la cartelera.

A igual que el año pasado, juegos, correo y chat son los tres términos que se escriben con más frecuencia en el buscador.

En términos de cine, la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer y el estreno de su segunda entrega, Luna Nueva, ocupan el primer y tercer puesto, respectivamente.

El éxito de la popular historia de vampiros ha llevado a su protagonista, Robert Pattinson, a ser el famoso más buscado en la categoría masculina.

En lo que a mujeres famosas se refiere, la actriz Megan Fox ha liderado las búsquedas.

La palabra "crisis" ha desaparecido de los diez términos más tecleados en la categoría de finanzas y ha sido desplazado por otros más específicos como 'Inem', 'ofertas de trabajo' y 'empleo'.

En el deporte, Real Madrid y Barcelona encabezan el ranking y Cristiano Ronaldo, ocupa un modesto quinto puesto, relegado por el baloncesto (ACB) y la Formula 1.

En cuanto a ocio y entretenimiento, tres mujeres (Shakira, Rihanna y Lady Gaga) lideran las búsquedas de música.

EFE