Especial de Shakira Viernes, 22 / Ene / 2010

Shakira construirá una escuela en Haití

La artista anunció que a través la Fundación Pies Descalzos construirá una nueva escuela en territorio haitiano.

Este proyecto impulsado por Shakira, quien estará en el teletón 'Esperanza para Haití' en Nueva York, contará con el respaldo de Arquitectura para la Humanidad, organización que estará a cargo de la edificación del colegio.

La iniciativa de la barranquillera tendrá también el apoyo de distintas ONG, quienes proveerán a la nueva escuela con educación, alimentación, agua potable y servicios sanitarios.

"Hay una necesidad inmediata para la asistencia humanitaria en Haití, pero debemos plantearnos los retos de la reconstrucción a largo plazo (…) nosotros queremos darle la oportunidad a estos niños afectados por el desastre, de aprender y prosperar", sostuvo Shakira.

La intérprete de Loba reveló que la escuela 'Pies Descalzos' de Haití estará inspirada en el proyecto realizado en Colombia por su fundación, con el que beneficia a más de seis mil niños con educación, alimentación y servicios psicológicos.

Howard Buffet, embajador del Programa Mundial de Alimentos, anunció que financiará la parte alimentaria en la escuela y también la dotará con agua potable.

"La alimentación en las escuelas será de una importancia vital para asegurar la salud de los niños haitianos y su asistencia a la escuela", señaló Buffet.

Elpais.com.co