INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 
Wilfrido Vargas quiere demandar a Shakira por plagio
Colombia.com (26/Abr/2010): Wilfrido Vargas casi desata un escándalo internacional al reclamarle a Shakira por un supuesto plagio. Según versiones de internet, el merenguero dominicano dijo que demandaría a la cantante colombiana por copiarle el estribillo del merengue “El negro no quiere”, que grabara Las Chicas del Can en los 80 y que dice: “Zamina mina éh éh/Waka waka éh éh/Zamina mina zangalewa/ Anawam ah ah”.

Sin embargo, los medios se han encargado de desmentirlo públicamente, explicando que el verdadero plagiador en todo caso sería Wilfrido, ya que este estribillo es realmente de “Zangalewa”, una canción de Camerún, que también la reconocen como “Zamina”.

Este tema es parte del repertorio de los soldados y de grupos juveniles como los Scouts, en toda África. Fue popularizado por la banda militar de Camerún Golden Sounds en 1986”. “Zangalewa” tuvo gran pegada en Colombia en 1987, especialmente en Cartagena. Con esta canción la barranquillera canta en español una letra que incentiva a la lucha, y en el que mantiene el coro original del tema.

Desde que se escuchó por primera vez “Zangalewa” en Cartagena en 1987 fue un éxito, y 23 años después lo sigue siendo.

Ahora Shakira tendría un tema con raíces musicales muy colombianas para el Mundial, y además le estaría haciendo un homenaje a la terapia, aquel ritmo que nació en los barrios populares cartageneros y que posteriormente evolucionaría.

No se sabe si Wilfrido, que actualmente reside en Colombia, supo del tema en la década de los 80 cuando su orquesta hacía giras por ese país.

Ahora habría que ver cuál sería su respuesta, en caso de quiera demandar a Shakira por 11 millones de dólares, por alegado plagio.

De ser cierto la actitud del merenguero dominicano no le resultaría nada gracioso a muchos colombianos, precisamente, ahora que vive como rey en ese país.

Con medios
 

Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir
1  Comentarios   
Visualizando comentarios del 1 al 1
[1]   pepe (alemania)   /  26-Abr-2010 (05:08 pm)

ese lo que esta buscando es volver a la fama a costillas de shakira!ya nadie habla de el ,su epoca ya paso!

[ Responder ]