INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Música - Colombia.com
Publicidad
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Cristina Branco, la embajadora del nuevo fado de Portugal visita Colombia
Colombia.com (01/Dic/2009): El 10 y 11 de diciembre en el Gimnasio Moderno se podrá disfrutar de la cultura portuguesa, con lo más tradicional de este país, sus bebidas y su música.

Con motivo de la apertura de una nueva casa importadora de vinos de Portugal, Cia. Luso-Colombiana; la embajadora de la cultura de Portugal, Cristina Branco visitará la capital del país y ofrecerá dos presentaciones en el Gimnasio Moderno ubicado en la Calle 74 con Cra 9 las 7:00 de la noche, los días 10 y 11 de diciembre del año en curso.

Colombia fue incluida como parte de su gira internacional, Kronos Tour, y estará en países como Portugal, España, Francia, Bélgica, Suiza, Alemania, Austria y culmina en la ciudad de Bogotá.

La gira lleva el nombre de su más reciente trabajo, Kronos, lanzado en marzo del 2009, este trabajo tiene como tema protagonista el Tiempo que marca el regreso a lo original de Cristina Branco; temas escritos por reconocidos autores de la escena de la música portuguesa como Mario Laginha, Carlos Bica, Vitorino, Jose Mario Branco, Sérgio Godinho, Maestro Vitorino d’Almeida, Rui Veloso , Janita Salomé, Amélia Muge y Ricardo Diaz, director musical de este proyecto.
A la maravillosa voz de Cristina Branco, se
le suman Ricardo Dias (piano), José Manuel Neto y Bernardo Couto (guitarra portuguesa), Alexander Silva (guitarra clásica) y Fernando Maia (bajo).

Temas:

1.- Trago Um Fado; 2.- Eterno Retorno; 3.- Bomba Relogio; 4.- Longe Do Sul; 5.- Margarida; 6.- O Meu Calendario; 7.- Bichinhos Distraidos; 8.- Tango; 9.- Eléctrico Amarelo; 10.- O Rapaz Do Trapézio Voador; 11.- O Sitio; 12.- Uma Outra Noite; 13.- Fado Do Mal Passado; 14.- Historias Do Tempo.

Branco se interesó al principio por el jazz y algunas formas de música portuguesa hasta que finalmente optó por el fado, después de conocer gracias a su abuelo, la música de una de las personalidades más fuertes de la canción portuguesa de todos los tiempos: Amália Rodrigues, y es cuando Cristina descubre toda la emoción del género en su íntima relación entre voz, poesía y música.

Su música está profundamente enraizada en la tradición, aunque es esencialmente moderna, Cristina no abandona su deseo profundo de innovación y ha creado un estilo sin precedente y único, que le ha dado nueva vida a su tradición con originalidad y estilo propio.

Boletería de venta en TuBoleta:

Platino: $150.000

VIP: $120.000
Regresar
Arriba
  Comentarios