Música Martes, 25 / May / 2010

U2 aplaza las primeras fechas de su gira por Estados Unidos para el 2011

Bono, el cantante de U2, ha sido dado de alta después de que fuese intervenido quirúrgicamente en Múnich por una lesión de espalda, aunque su recuperación obliga a aplazar las primeras fechas de la gira "360°", que la banda iba a comenzar el próximo 3 de junio.

El portavoz del grupo, Paul McGuiness, ha confirmado, según la página web de U2, que las dieciséis actuaciones que la banda tenía previsto realizar en Estados Unidos y Canadá, que comenzaban el próximo 3 de junio en Salt Lake City y se cerraban el 19 de julio en Nueva Jersey, serán finalmente aplazadas a 2011. El festival de Glastonbury (suroeste de Gran Bretaña) también indicó que el grupo no realizaría el concierto previsto el mes próximo.

El promotor del tour de U2, Arthur Fogel, que en ningún momento hace referencia a las actuaciones europeas previstas, que incluyen San Sebastián y Sevilla para el mes de septiembre, afirma, según U2.com, que "aunque entienden la decepción de los seguidores del grupo, lo primero y lo más importante es la recuperación de Bono"

"Bono siente que le han robado una oportunidad de hacer lo que más le gusta hacer y siente que ha defraudado a su público", reconoce, señalando que ya trabajan con la promotora Live Nation para fijar las nuevas fechas de los conciertos.

El viernes, tras sufrir un accidente durante los ensayos, Bono fue operado de urgencia en la espalda y posteriormente ingresado en la unidad de neurocirugía del Ludwing Masimilians-University de Múnich, y, aunque en ningún momento su vida corrió peligro, ahora tiene que someterse a una rehabilitación de al menos ocho semanas.

El cantante necesita al menos ocho semanas de rehabilitación, tras su operación el viernes en un hospital de Múnich (sur), según la misma fuente. "Bono padecía una compresión severa del nervio ciático. Sobre la base de la IRM (Imagen por Resonancia Magnética), me di cuenta de que había un desgarro serio del ligamento y una hernia discal", lo que no dejó otra opción que una operación quirúrgica, explicó, en el sitio del grupo, el doctor Muller Wohlfahrt.

"Esta cirugía era el único medio para una remisión total y para evitar otras parálisis", indicó también el profesor Tonn, el cirujano que operó a Bono.

"Se está tratando a Bono como a los atletas después de someterse a este tipo de operaciones y, aunque la cirugía ha ido bien, las próximas semanas son cruciales para su recuperación total", según los médicos que le han intervenido.

EFE