Música Lunes, 21 / Jun / 2010

Christina Aguilera dice que las mujeres "heroínas" inspiraron su nuevo disco

La cantante neoyorquina Christina Aguilera considera que las mujeres son "heroínas de muchas maneras", algo que influyó en su nuevo disco, "Bionic", que surgió además "de una elevadísima carga de energía y un gran entusiasmo por el futuro", informó hoy por el diario argentino Clarín.

"Damos a luz, damos vida, lo hacemos todo, nos encargamos de distintas tareas y trabajamos al mismo tiempo que llevamos adelante una familia y quedamos al frente de todas las responsabilidades. Haber sido mamá en este tiempo influyó en el título del álbum", aseguró la artista en una entrevista publicada este lunes por Clarín.

La intérprete dijo tener, además, "una inspiración renovada", aunque admitió que su proceso creativo previo al lanzamiento de un disco "es bastante complicado".

"Me torturo mucho, debido a que soy extremadamente perfeccionista y muy exigente conmigo misma", aseguró la cantante, quien explicó que este proceso comienza por una "etapa visual" y luego le añade sonido a esa "imagen" creada.

Aguilera consideró que su nueva producción, la cuarta de su carrera, va en "una dirección más futurista", pero "no se define en un solo tema", sino que sigue una "línea de momentos divertidos y momentos vulnerables".