INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Música - Colombia.com
Publicidad
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Shakira dedica show de clausura del mundial a la mujer africana
Colombia.com (11/Jul/2010): La ceremonia de clausura del Mundial-2010, previa a la final del torneo entre Holanda y España, contará en el estadio Soccer City de Johannesburgo con la actuación estelar de Shakira y una ceremonia en la que se rendirá homenaje a Sudáfrica y a la mujer africana.

"La ceremonia de inauguración fue más tradicional. La de clausura es de noche y contará con muchos efectos. Será una celebración del Mundial, del fútbol y de los aficionados, pero también un homenaje a este país", señalaron los organizadores en una rueda de prensa.

"Ha sido una experiencia fabulosa y es un país que merece la pena visitar", explicaron, subrayando que será un acto "con mucha energía, muy moderno y juvenil", en contraposición al carácter más clásico y formal de la apertura.

Gran parte de la ceremonia, de media hora de duración, contará con actuaciones musicales, con nombres en el programa como Ladysmith Black Mambazo, Joseph Shabalala y sobre todo la cantante colombiana Shakira, que actuará con Freshlyground y que interpretará su éxito 'Waka Waka'.

"Hemos preparado una versión distinta, con el inicio un poco distinto por la importancia y la solemnidad. Decidí traer al escenario a niñas sudafricanas muy chiquitas. Y quiero que sea una celebración de la mujer de África", señaló la cantante de Barranquilla.

"África ha sido una maestra y yo he sido una estudiante. He querido por ello realzar la fuerza de la mujer", subrayó, asegurando que "todos los latinos podemos considerarnos hijos de África". Shakira repasó su experiencia con Sudáfrica gracias a este Mundial y quiso también dedicar unas palabras al "milagro" que Nelson Mandela consiguió con el país, haciéndole pasar del régimen racista del Apartheid a un país "integrado" y "tolerante".

"Es un país integrado. Se ha visto en el torneo, con los jugadores, con los fans, con los hinchas, que se han mostrado muy tolerantes, también con los hinchas de los equipos contrarios. Y eso tiene que ver con el lugar en el que estamos, con lo que significó y significa Mandela y su milagro", afirmó.

Por ese especial vínculo creado con Sudáfrica, quiere corresponder con un guiños a su gente y su cultura. Su canción 'Waka Waka', con 85 millones de visitas en el portal de vídeos de internet YouTube, se ha convertido en un fenómeno mundial y será el plato fuerte de la velada, aunque en su versión en inglés, como le pidió la FIFA, y no con la letra en español.

"Me encantaría poder cantar dos veces, también en español y luego en inglés para el resto de países, pero la gente de la FIFA me ha pedido que la cante en inglés y como estoy de invitada no me puedo quejar", dijo con una sonrisa. Esa canción, explicó, fue compuesta en una estancia en su casa de Uruguay y se le ocurrió de repente.

"Hice una primera grabación con voz y guitarra y ahí me di cuenta de que iba a ser potente. Estoy muy agradecido a la FIFA y al pueblo de Sudáfrica por haberme recibido y por este regalo", señaló. Shakira participará en el evento vestida por la firma italiana de Roberto Cavalli y será la gran atracción, pero sin hacer sombra a figuras de la música africana como Shabalala, ganador de tres premios Grammys.

"Nos ponemos de rodillas ante todos para darles las gracias. Nuestro país ha sido bendecido durante estas semanas", dijo en una rueda de prensa, asegurando que quería "brindar lo mejor" durante su actuación. La FIFA recordó que el espectáculo comienza a las 18H30 locales (16H30 GMT), pero su objetivo es que todo el mundo esté ya sentado y ocupando su localidad para las 18H15 (16H15 GMT).

Con medios
Regresar
Arriba
  Comentarios