INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Música - Colombia.com
Publicidad
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Juanes cantó para los “yerbateros" del Chocó
Colombia.com (21/Jul/2010): En el concierto, que se realizó en las orillas del río Atrato el cantante paisa ofreció lo mejor de su repertorio. En su espectáculo estuvo acompañado de Tania Makú una joven cantante chocoana que interpretó con él la canción ‘Fotografía’.

Más de 35 mil chocoanos celebraron el Bicentenario al ritmo del ‘Yerbatero’, con una temperatura promedio de 30 grados centígrados comenzó en Quibdó la celebración de los 200 años de independencia de Colombia Un coro, conformado por más de 100 niños y jóvenes de Batuta, el Centro Cultural Mamaú y la coral de la Universidad del Chocó fue el encargado de abrir la jornada con las notas del Himno Nacional, que en ese instante resonaba en los 1.102 municipios del país de manera simultánea.

Tocó un repertorio de 16 canciones, entre ellas su más reciente éxito ‘Yerbatero’, y algunos de sus clásicos como ‘A Dios le pido’, ‘Mala gente’, ‘Rebelión’, ‘Volverte a ver’, y ‘La camisa negra’. Pero sin duda, uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando interpretó, en compañía de Tania Makú, ‘Fotografía’. Tania, una joven con gran talento, fue escogida por el cantante en concurso vía twitter, en los días previos al Gran Concierto Nacional. Por supuesto, durante su presentación con Juanes recibió la ovación del público y luego aprovechó para enviarles un mensaje a todos los jóvenes de su región. “Luchen por sus sueños, en el Chocó hay gente muy honesta y chicas muy juiciosas y trabajadoras a quienes les toca muy duro para vivir, pero sigan soñando y actuando porque los sueños si pueden convertirse en realidad. Del mismo modo, Juanes envió varios mensajes a los jóvenes del Chocó. “Muchachos no hay nada imposible en la vida cuando uno puede soñar, ustedes tienen el futuro de Colombia en sus manos, no se desanimen, hay que seguir adelante” y agregó: “Hay muchas cosas que nos unen y que tiene que estar por encima de las diferencias”.

Fotos
Vea la galería fotográfica del Gran Concierto Nacional


En Bogotá

A lo largo de más de tres horas, 70 mil personas pudieron disfrutar en Bogotá del talento de Jorge Celedón, Niche, el Cumbión de Cereté y el coro Celis Sisters.

Más de 70 mil personas se tomaron la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar para celebrar los 200 años de historia independiente de Colombia. La capital del país se lució al convocar masivamente a sus ciudadanos en torno a la música, la diversidad, el talento y la vida.

Gracias a la iniciativa del Ministerio de Cultura, Bogotá tuvo la oportunidad de disfrutar de un espectáculo en el que predominó el sonido del trópico gracias a la música de Jorge Celedón, el Grupo Niche, el Cumbión de Cereté y el coro Celis Sisters. Durante cuatro días, se realizó el montaje, la producción y logística del escenario del Parque Simón Bolívar.

En Medellín

Niños de la Red de Escuelas de Música de Medellín entonaron las notas del Himno Nacional de la República de Colombia. Después de que el nutrido grupo de voces infantiles mostrara por 30 minutos su talento, se subió al escenario Alejo García, quien esta vez acompañó su gaita, su voz y su diversidad de ritmos, que van desde el folclor hasta el pop, con un atuendo de héroe de la patria alternativo.

Andrés Cepeda saltó a escena con uno de sus clásicos ‘La historia de mi generación’, canción que los antioqueños corearon al unísono. ¨Celebremos nuestra Independencia con música, debemos estar muy contentos por estos 200 años y por nuestra diversidad cultural¨, dijo el cantautor bogotano. El momento más emocionante de la presentación de Cepeda fue cuando al artista se bajó del escenario para cantar con el público canciones como ‘Ya no me sabe igual’. ‘Enfermedad de ti’, ‘Para amarte mejor’, ‘Día tras día’ y ‘Besos osados’, su más reciente éxito. Luego de esto los medellinenses dieron la bienvenida a Putumayo, agrupación que ganó el concurso de Nuevas Voces del Bicentenario por la región Sur.


En Cali

La Plaza de las Banderas se convirtió en el epicentro de la fiesta de la ciudad, más de 15.000 mil personas cantaron y bailaron con la música de los maestros Alexis Lozano, Gualajo, La Negra Grande, y con las nuevas voces del Bicentenario como Herencia, Faiber y Mauricio y Palodeagua entre otros.
Regresar
Arriba
  Comentarios