INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Música - Colombia.com
Publicidad
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Juan Luis Guerra pide a Arizona "más compasión" para los inmigrantes latinos
Colombia.com (28/Jul/2010): El músico dominicano Juan Luis Guerra pidió más "compasión" a Arizona por los latinos, casi en vísperas de la entrada en vigor de la ley antiinmigrante.

"Es mi oración que la compasión pueda más que lo que está sucediendo en estos momentos", indicó en una rueda de prensa donde presentó su último álbum, "A son de Guerra".

El artista deseó que "ojalá se encuentre una mejor solución para esto (...). Me llena de pena su situación", afirmó Guerra, un hombre que se define como profundamente espiritual.

Si no hay un freno judicial a la entrada en vigor de la ley SB1070, ésta proporcionará poderes a las policías de Arizona para detener a cualquier persona sospechosa de ser un inmigrante ilegal, sin ningún motivo.

En el estado residen millones de personas de origen latino, lo que podría desatar una discriminación de carácter racial, aparte del perjuicio que supondría la ley para aquellos en situación migratoria irregular.

Otras estrellas del ámbito musical latino, como Los Tigres del Norte, Jenni Rivera y el cuarteto Aventura, se han pronunciado en contra de la normativa que aprobaron las autoridades de Arizona.

Guerra, conocido por sus éxitos de baile, se orientó intensamente hace años a la espiritualidad como consecuencia de "un vacío interior" y la "falta de paz".

No obstante, hoy afirmó que "las religiones de los hombres" no le llaman la atención, sino que él busca leer e interpretar la palabra divina. También dijo orar por "un mayor acercamiento" de los diferentes credos.

Esta espiritualidad no le resta "candela" a su último trabajo, dijo, porque salvo una canción de corte más espiritual el resto son muy bailables.

Entre ellas destacó un mambo dedicado a su perrita Lola: "Ella corre muy rápido, e hice este mambo pensando en el baile que podría tener". En el tema colabora el trompetista de jazz Chris Botti.

El álbum también cuenta con una colaboración del colombiano Juanes, en "La calle", que fusiona rock, reggae y cumbia.

Guerra bromeó con que lleva años persiguiendo hacer una bachata con Paul McCartney, pero que aún no ha tenido ningún acercamiento con el ex Beatle.

"Lo más cerca que he estado de McCartney ha sido estar al lado de Juanes", dijo, ya que el colombiano sí ha trabajado con el ex Beatle. No obstante, Guerra ha colaborado con los Rolling Stones, a los que Juanes idolatra.

El artista dominicano sigue en busca de "la excelencia musical" y tiene como modelo el constante trabajo de los compositores clásicos, como Bach. "La música es infinita, siempre hay cosas que hacer", apuntó.

A lo largo de su carrera ha vendido más de 20 millones de discos y se ha hecho acreedor de dos Grammys y nueve Grammys Latinos, entre otros premios, por los más de diez álbumes que ha lanzado.

EFE
Regresar
Arriba
  Comentarios