INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Música - Colombia.com
Publicidad
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Willie Colón es detenido en Perú por acusación de plagio
Willie Colón es detenido en Perú por acusación de plagio
Willie Colón es detenido en Perú por acusación de plagio
Colombia.com (11/Sep/2010): Luego del show que Willie Colón ofreció en Lima, y dado que no se presentó a rendir su manifestación por la denuncia que tiene por plagio, la Policía detuvo al cantante.

El compositor peruano Walter Fuentes lo ha acusó de haber copiado el tema ‘La banda’, que él compuso en 1973.

El salsero fue conducido en una camioneta 4×4 a la sede de dicha dependencia policial, ubicada en la Av. Canevaro, en Lince. Luego fue trasladado al Instituto de Medicina Legal. Allí permaneció dos horas para los exámenes de ley. Después de ello fue llevado al Ministerio Público, en la Av. Abancay, en donde rindió su manifestación ante la fiscal Lucila Cabrera, según informó América Noticias.

Trascendió que Colón ya habría llegado a un acuerdo económico con Fuentes.

El Caso

El salsero estadounidense Willie Colón fue acusado en Perú de haber plagiado el tema musical "La banda", compuesto originalmente por el peruano Walter León en 1973 con el título de "Llegó la banda”.

El salsero neoyorquino, no se presentó a rendir su manifestación ante el despacho de la fiscal Lucila Cabrera, titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, a donde había sido citado, señaló la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Por su parte, el abogado de Colón, Óscar Arenas, aseguró a un diario limeño que en este caso "no hubo plagio" y que se ha abierto "una investigación preliminar donde un juez demostrará si hubo delito o no".

"Nosotros vamos a asumir la defensa y decir que no hubo ningún tipo de plagio, eso lo negamos tajantemente", expresó el abogado del llamado "Malo del Bronx".

EFE
Regresar
Arriba
  Comentarios