INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Música - Colombia.com
Publicidad
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Habitantes de la comuna 13 vibraron con el Concierto por la Paz con Juanes
Concierto por la Paz con Juanes. EFE
Concierto por la Paz con Juanes. EFE
Colombia.com (22/Sep/2010): El cantante colombiano Juanes, encabezó un multitudinario concierto por el Día Internacional por la Paz en una violenta barriada de Medellín, en la que las guerras entre pandillas han dejado más de 1.600 muertos en lo que va corrido de este año.

Vistiendo una camiseta blanca y acompañado siempre de su inseparable guitarra, Juanes señaló "que el problema de las comunas está tomando una dimensión incalculable" y que de no ponerle atención a este delicado tema se va a "salir de las manos".

Agregó que su presencia en la Comuna Trece de Medellín, en la capital del departamento de Antioquia, busca ayudar a la "gente que está haciendo las cosas bien".

Agregó que también, en lo personal, quiere "hablar con la gente que está en problemas y escucharlas" para saber y entender qué es lo que están buscando y cuáles son sus espectativas.

"No es un concierto más, es una oportunidad para reflexionar sobre el futuro de nuestros hijos, que puede ser diferente si todos trabajamos por eso", puntualizó Juanes.

El concierto tuvo un acto simbólico que consistió en que la gente del sector recordó las operaciones "Orión" y "Mariscal", realizadas en 2002 por el Ejército colombiano en estas comunas para combatir a milicianos de las guerrillas y del narcotráfico.

Las gentes de los alrededores batieron pañuelos blancos y hojas de papel en señal de paz.

Luego subieron a la tarima varias agrupaciones musicales y cerró la actuación de Juanes, que en compañía de Son Batá, una agrupación de la misma Comuna 13, y otras, interpretaron el tema "Yerbatero", una de los más recientes temas de colombiano, que también es conocido por otros trabajos como "La camisa negra".

Según datos de diferentes organismos de Medellín, no menos de 1.600 personas han muerto este año y 2.266 han tenido que abandonar sus hogares por la guerra de pandillas vinculadas al narcotráfico que se disputan el control del territorio, sobre todo en las comunas, barrios pobres ubicados en las laderas que bordean la ciudad.

El suceso violento más reciente se produjo este domingo en la comuna noroccidental, donde cinco personas murieron, entre ellas un menor, en un ataque indiscriminado atribuido a sicarios.

EFE

Regresar
Arriba
2  Comentarios   
Visualizando comentarios del 2 al 1
[2]   paula (colombia ( medellin))   /  26-Sep-2010 (02:02 pm)

super bueno lo que estas haciendo juanes por la comuna 13 para que perdure la paz te felicito paula andrea

[ Responder ]
 
[1]  carlosx   /  22-Sep-2010 (11:34 am)

q fastido este man

[ Responder ]