INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Música - Colombia.com
Publicidad
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Juanes agradece entrega de armas de pandilleros en Medellín
Colombia.com (26/Sep/2010): El cantautor Juanes agradeció este domingo la entrega de armas realizada por jóvenes de violentas barriadas de Medellín, en donde en lo que va corrido del año han muerto unas 1.600 personas por enfrentamientos entre pandillas.

"Gracias muchachos por darse una nueva oportunidad", señala Juanes en un mensaje divulgado por el Asesor de Convivencia y Reconciliación de Medellín, Jaime Fajardo Landaeta.

En el mensaje, Juanes agregó estar dispuesto a "colaborar en lo que crean conveniente".

El artista resaltó en el texto su amor por Medellín y recordó la importancia que tienen actos como la entrega de armas de este sábado, pues con ello se comienzan a generar iniciativas reales para llevar la paz a estos sectores de la ciudad.

El sábado, unos 170 jóvenes integrantes de pandillas rivales entregaron voluntariamente a las autoridades armas de fuego, cuchillos e incluso una granada y se comprometieron a no seguir delinquiendo.

Los muchachos, que firmaron actas de "no violencia, de no agresión", estuvieron acompañados por miembros de la Iglesia Católica, representantes de la Alcaldía de Medellín y gestores de paz de la zona.

Según datos de diferentes organismos de Medellín, no menos de 1.600 personas han muerto este año y 2.266 han tenido que abandonar sus hogares por la guerra de pandillas vinculadas al narcotráfico que se disputan el control del territorio, sobre todo en las comunas, barrios pobres ubicados en las laderas que bordean la ciudad. EFE
Regresar
Arriba
1  Comentarios   (2 Respuestas)
Visualizando comentarios del 1 al 1
[1]   rosa (ee.uu)   /  27-Sep-2010 (08:09 am)

mira juanes es vez de estarte desgastando con conciertos para la paz como la que hicistes en cuba que creo que no sirvio para nada y solo gastastes millones de pesos en esa tontada y para ver que los cubanos no te agradecieron nada o sea que ese dinero se fue por un tubo deberias de ayudar a tu tierra medellin para que ayudes a sacar a todos los jovenes de las drogas pero no con un conciertico sino metiendote la mano al bolsillo y dando con tanto gusto como te toco en cuba y otros conciertos *******s , tambien que la chaquira se toque por que es una amarrada y tacana deberia tambien ayudar a su natal barranquilla y ayudar a los ninos tiene una escuelita pero no tiene sino su nombre porque no la surte para nada.

[1.1]  contento (colombo)   /  26-Sep-2010 (05:52 pm)

como dise el dicho no mires la viga del ojo ajeno sino mirarte el tuyo.yalgo es algo loktenes ke haser. lo mismo si es ke tenes talento cosa ke lo dudo; ps careses de ello y deja ke el k lo tenga lo comparta con los dema .y no dinero lo es todo metalizada. eso es lo ke eres ok?

[1.2]  hola cabezon (colombia)   /  27-Sep-2010 (08:09 am)

como como Juanes la music inspira y la letra deciente y da profundida.... pero en las comunas de Medallo... se tiene que dar e fuego y no mas palabras..... hasi como al mono Jojoy... con fuego y todos los paises que decian que colombia buscara la paz con diplomacia hoy le dan FELIZITACIONES a colombia por su lo de BOMBARDIAR a esos inperfectos sociales

 

[ Responder ]