INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Música - Colombia.com
Publicidad
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
La Orquesta Aragón regresa a Bogotá
La Orquesta Aragón regresa a Bogotá
La Orquesta Aragón regresa a Bogotá
Colombia.com (07/Oct/2010): La legendaria ORQUESTA ARAGÓN, símbolo de la música popular cubana, regresa a Bogotá este sábado 9 de Octubre a las 8:00 pm, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en única presentación en la capital de la República el 9 de Octubre en El Teatro Jorge Eliécer Gaitán, como parte de su apretada gira por Colombia que además lo llevará el 8 de Octubre a Cali y el 16 a Cartagena.

Son tres generaciones de artistas los que han pasado por esta afamada agrupación, que más que una orquesta, es una empresa que se ha mantenido unida como una verdadera familia. Su más reciente producción musical titulada “Sonido de Siempre” que recopila los éxitos de 70 años de vida musical acaba de ser editada en Europa y en Cuba se preparan para disfrutar en formato DVD de un documental sobre la orquesta , su historia sus integrantes, su éxito internacional y su legado musical.

Colombia no sólo ha sido testigo, sino partícipe de su indudable éxito y proyección internacional. Es por eso, que para celebrar esta fecha tan importante los integrantes de la Aragón escogieron nuestro país para celebrar en grande, sus 70 años de historia musical con una corta gira que la llevará por ciudades como Cali el 8 de Octubre en el Teatro Jorge Isaac, en Bogotá el 09 de Octubre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y a Cartagena el 16 de octubre en El Centro de Convenciones, con un show sin precedentes que incluirá sus más grandes éxitos.

La orquesta Aragón se fundó en 1939 en la ciudad de Cienfuegos, al centro de la Isla y saltó a la fama mundial hace más de medio siglo. En setenta años ha interpretado éxitos como “El Bodeguero”, “El cerquillo”, “Cachita”, “Pare Cochero”, “Guajira con tumbao”, “Tres lindas cubanas” y “quiéreme siempre”, por mencionar algunos. Entre flautas y violines, la Aragón ha registrado voces como las de Benny Moré, Pérez Prado, Chapotín y muchos más.

Rafael Lay, quien fue su director desde 1948, falleció en 1.982 en un accidente de tránsito, pero la orquesta continúa su función; la de hacer gozar a todo el mundo bajo la dirección de Rafael Lay hijo. La ARAGÓN ha dejado registrados más de 150 discos y su repertorio supera los 650 títulos, además han actuado en afamados escenarios de importantes ciudades como México, Londres (Inglaterra) y Tokio (Japón), por citar algunos.

Fueron acogidos con especial interés en los más importantes festivales de Jazz del Mundo como: Montreal (Canadá), North Sea (Holanda), Paleo (Suiza), JVC (presentado en el Carnegie Hall, de New York, EUA), Turquía y el Líbano, entre otros.

La orquesta Aragón, es reconocida como La Nave Insigne de la Flota Musical Cubana y fue escogida como La Orquesta del Siglo XX en Cuba. Le fue otorgada la medalla Pablo Picasso de la UNESCO y se le tituló Patrimonio de la Humanidad. Sus producciones discográficas fueron nominadas a Premio Grammy 2002, 2003 y 2005 en EUA y se encuentra en el Hall de la Fama de la Salsa de New York.

Ritmos como el bolero, cha-cha-chá, danzón y el rítmico 'son' cubano han sido fusionados por la Orquesta Aragón con otras tendencias como la salsa, el rap, el reggae y hasta el rock con el acompañamiento del güiro, la flauta, el bajo, piano y violoncello.

Bolero chá, danzón chá, chaonda, son y guaracha será lo que se escuche en El Jorge Eliécer Gaitán, este 9 de Octubre, a partir de las 8:00 de la noche.

Por Colombia la Orquesta Calambuco será la encargada de prender la fiesta de esta importante celebración que pondrá literalmente a los espectadores a azotar baldosa. Estarán interpretando temas muy solicitados como: “Métele”, “Te falta Ritmo” y muchos otros que hacen parte de su estilo musical muy sonoro y muy cubano.

BOGOTÁ OCTUBRE 9 TEATRO JORGE ELIECER GAITAN. 8:00 DE LA NOCHE

CALI - OCTUBRE 8 - TEATRO JORGE ISAACS – 8:00 P.M.

CARTAGENA – OCTUBRE 16 – CENTRO DE CONVENCIONES – 8:00 P.M.



Boletas

En el 2 81 90 40 o en TU BOLETA: 593 63 00 y en las taquillas del teatro.

Precios

$50.000, $60.000, $80.000 y $ 90.000
Regresar
Arriba
  Comentarios