INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Música - Colombia.com
Publicidad
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Un pianista sin brazos es la nueva estrella china
Un pianista sin brazos, Liu Wei, es la nueva estrella china
Un pianista sin brazos, Liu Wei, es la nueva estrella china
Colombia.com (11/Oct/2010): Liu Wei aprendió a tocar el piano con los pies a los 18 años. Su historia conmocionó a los jueces de China got´s talent, quienes le otorgaron el premio mayor.

En la final de China got's talent, Liu Wei convenció al jurado cantando You're beautiful, de James Blunt, mientras tocaba el piano al mismo tiempo.

Wei, de 23 años, perdió sus extremidades superiores cuando se electrocutó a los diez años mientras jugaba a las escondidas.

El joven, nacido en Pekín, comenzó a aprender de manera autodidacta a tocar el piano con los pies cuando cumplió los 18 años. En sólo cinco años de entrenamiento consiguió convertirse en la sensación de China.

"No entiendo por qué la gente piensa siempre que mi vida es terrible porque no tengo brazos", declaró al periódico Shanghai Daily.

China got's talent fue el programa más visto en China durante el mes de septiembre. Wei fue comparado con la escocesa Susan Boyle, que se convirtió en una estrella mundial, luego de cantar una canción de Los Miserables en el programa Britain's Got Talent.

El programa se emite semanalmente y está enfocado en las esperanzas y desafíos que enfrentan los chinos con alguna incapacidad. Forma parte de una serie de franquicias Got Talent del productor ejecutivo británico Simon Cowell, también jurado del programa, que ahora cuenta con versiones en más de 30 países.
Infobae.com


Regresar
Arriba
  Comentarios