INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Música - Colombia.com
Publicidad
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Isabel Pantoja enfrenta petición de cárcel por blanqueo de capital
Pantoja enfrenta petición de cárcel por blanqueo de capital
Pantoja enfrenta petición de cárcel por blanqueo de capital
Colombia.com (14/Oct/2010): Escoltada por la Policía y en medio de una gran expectación, la cantante española Isabel Pantoja recogió en un juzgado de la turística ciudad de Marbella, en la mediterránea Costa de Sol, la notificación de que será juzgada por un presunto delito de blanqueo de capitales.

La cantante está imputada en una pieza separada del conocido como "caso Malaya", la mayor trama de corrupción en la historia reciente de España.

Isabel Pantoja está acusada de un delito continuado de blanqueo de capitales y en el mismo caso está imputado el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, ex novio de la cantante.

El juez exige a la cantante una fianza de 3,68 millones de euros (unos 5,17 millones de dólares).

Muñoz y su ex mujer, Maite Zaldívar, ya acudieron este miércoles al juzgado para que se les notificase la apertura de juicio oral en la misma causa.

Para el ex alcalde, el juez exige una fianza de 7,46 millones de euros (unos 10,5 millones de dólares) y para su ex mujer, 2,6 millones de euros (unos 3,6 millones de dólares).

La cantante, que permaneció media hora en el juzgado, no quiso hacer declaraciones a los periodistas.

Isabel Pantoja fue detenida en mayo de 2007 en su domicilio de Marbella y puesta en libertad horas después, por su presunta implicación en la trama de corrupción urbanística conocida como "caso Malaya", por el que se juzga actualmente a 95 personas, entre ellas Muñoz y Zaldívar.

Pantoja, nacida en Sevilla en 1956, era entonces la pareja sentimental de Muñoz, que había sido encarcelado a la sazón por la misma causa.

La artista se convirtió en una habitual de la prensa del corazón en España al contraer matrimonio con el torero Francisco Rivera "Paquirri" en 1983, que murió corneado por un toro en 1984.

EFE
Regresar
Arriba
  Comentarios