INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Música - Colombia.com
Publicidad
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Calamaro llora la muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner
Andrés Calamaro
Andrés Calamaro
Colombia.com (28/Oct/2010): El rockero argentino Andrés Calamaro dedicó una emotiva carta de despedida a Néstor Kirchner, en la que reconoce que el súbito fallecimiento del ex mandatario, a su juicio el mejor presidente de Argentina del último medio siglo, le llena "el corazón de pena".

El cantante colgó unas palabras de adiós al ex mandatario argentino en su blog oficial, en el que le agradece haber sido "el único que enfrentó al empresariado y a los poderes que históricamente habían pactado con dictaduras criminales y con expolio imperial".

"Estoy seguro que la historia va a confirmar que Néstor fue el mejor presidente argentino de los últimos cincuenta años. Y quizás en Argentina cincuenta años sean... siempre", alabó en su carta.

"El Salmón", como se conoce al popular cantante, cree que Kirchner logró, durante los cuatro años que presidió el país (2003-2007), devolver "la ilusión a un pueblo herido, inestable y crítico".

"Tenía un proyecto para el país. Devolvió la esperanza y Argentina volvió a caminar con Néstor", consideró el rockero.

Calamaro explica que conoció "poco, pero suficiente" a Kirchner, quien lo recibió "como un ciudadano y amigo".

"Se me llena el corazón de pena. Entre tanto rigor y habiendo perdido tanto, la piel se nos curte, pero siento que se fue alguien cercano. ¡Viva Kirchner para siempre!", concluye.

Kirchner, de 60 años, falleció esta mañana de un paro cardíaco en la sureña localidad argentina de El Calafate, donde se encontraba descansando con su esposa y actual mandataria, Cristina Fernández.

EFE
Regresar
Arriba
  Comentarios