INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Música - Colombia.com
Publicidad
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
El Festival Nacional de la Música Colombiana cumple 25 años en 2011
Colombia.com (04/Nov/2010): El 10 de diciembre se cerrarán las inscripciones para el XVII Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’ y el Concurso de Composición ‘Leonor Buenaventura’.

Durante el 2011 cumple 25 años el Festival Nacional de la Música Colombiana, nacido el 21 de marzo de 1987, con el nombre de Homenaje Nacional al Dueto Garzón y Collazos, hoy por hoy reconocido como Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación. Esta significativa versión del Festival se celebrará en la capital tolimense del 14 al 21 de marzo.

Lo que nació hace 25 años como una sentida serenata en el cementerio San Bonifacio de Ibagué, con ocasión del primer aniversario de la muerte del maestro Darío Garzón, se convirtió en uno de los eventos más importantes de la música andina colombiana, el cual, con los años, exactamente en 1995 dio vida al Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’, que el año próximo llega a la versión décimo séptima.

“En el 2011, el Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’, rendirá homenaje a los maestros Darío Garzón y Eduardo Collazos, quienes como integrantes del Dueto Garzón y Collazos, cubrieron de gloria musical la geografía de nuestra Patria”, sostuvo Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación Musical y promotora de ese primer evento en 1987.

XVII Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción”

Precisamente, desde el pasado 17 de agosto y hasta el 10 de diciembre de 2010, se encuentran abiertas las inscripciones para el Concurso de Duetos. Al diligenciar el formulario de inscripción, el dueto aspirante a ser seleccionado, inscribirá en el formulario adjunto ocho obras (dos de ellas bambucos). Dentro de esas ocho obras, cuatro deberán ser escogidas dentro del listado de 208 obras grabadas durante los 39 años de vida artística por el Dueto Insigne ‘Garzón y Collazos’.

“Los 24 duetos seleccionados para participar en el concurso llegarán a Ibagué para interpretar, cada cual a su estilo y dentro de los parámetros establecidos en las bases reglamentarias, las más bellas canciones del repertorio de más de las 200 obras de la discografía de Garzón y Collazos”, afirmó Doris Morera.

Para esta versión del Concurso, el reconocimiento económico para los ganadores se incrementó con respecto al año anterior. Es así como el primer lugar recibirá un premio en efectivo de 8 millones de pesos, además del trofeo, un tiple y la grabación y producción de un CD; el segundo lugar obtendrá cuatro millones de pesos; el tercero, tres millones, y quienes ocupen los puestos cuarto, quinto y sexto, un millón de pesos cada uno. Vale la pena recordar que el año 2010, el título de ‘Príncipes de la Canción’ fue para ‘Trapiche Molé’ de Floridablanca (Santander).

XIV Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’ 2011

De la misma forma, hasta el 10 de diciembre estarán abiertas las inscripciones del XIV Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’, que escogió para esta versión el tema “Dueto: Voces y cuerdas en las alas del tiempo” sobre el cual deberán versar las canciones participantes.

Además del trofeo y la grabación en CD de la obra ganadora, el compositor que resulte ganador, recibirá cinco millones de pesos en efectivo; el segundo lugar será premiado con dos millones de pesos; el tercero con un millón, y quienes ocupen cuarto, quinto y sexto lugar, recibirán 500 mil pesos cada uno.

En el concurso de composición del 2010 el ganador fue Víctor Hugo Reina, con el tema ‘Que el cielo refleje libertad’, interpretado por el dueto ‘La Escala’.
Los duetos y compositores interesados pueden encontrar toda la información relacionada con los concursos en la página www.fundacionmusicaldecolombia.com o comunicarse a los teléfonos (8) 2612290 – 2635501 – 2610679 en Ibagué.
Regresar
Arriba
  Comentarios