INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Música - Colombia.com
Publicidad
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Desde ahora “Entren los que quieran” a Calle 13
Colombia.com (23/Nov/2010): Los que quieran pueden entrar en esta calle: heterosexuales, homosexuales, católicos o no católicos, todos. Esa es la causa que defienden los integrantes de esta banda.

“Calle 13 siempre ha creído en incluir a toda la gente, no en excluir”, dice Residente, uno de los miembros del grupo originario de Puerto Rico.

Con esta idea, que se manifiesta en letras irreverentes y un ritmo cadencioso, Residente y Visitante han conseguido miles de seguidores en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, así como el reconocimiento de la industria musical, con los 10 Grammy Latinos y dos Grammy que han obtenido en sólo cinco años de carrera, entre otros premios.

La agrupación lanza este martes “Entren los que quieran”, su cuarto disco y uno de los más esperados del año.

Desde el debut hace unos meses de “Calma pueblo”, su primer sencillo, y “Vamo’ a portarnos mal”, el segundo, causaron gran expectativa previo al lanzamiento del álbum, del cual empezaron a tocar temas en conciertos y festivales.

El disco cuenta con participaciones destacadas, como en “Calma pueblo”, donde Omar Rodríguez, de Mars Volta, impone el sonido de su guitarra. Y siguiendo su deseo de integración latinoamericana, se encuentran en el disco María Rita (de Brasil), Susana Baca (de Perú) y la reconocida cantante Totó la Momposina (de Colombia) en una canción llamada “Latinoamérica”.

“Que exista la unidad (en Latinoamérica) pero que todo mundo mantenga sus particularidades, eso es rico también. (Eso de decir) ella vive en el sur y ahora viene acá y mantiene su forma de hablar. Uno no habla como la gente de Sao Paulo, o la de Río, y eso es chévere, mantener la particularidad de esa cultura tuya es bueno, pero también la unidad”, dice Residente en entrevista con KIOSKO.

Los hermanos René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) se han caracterizado a lo largo de su carrera por el estilo desenfadado de la música que tocan y, sobre todo, el de sus letras.

Frases como “tenemos nuestras reglas, nuestros propios mandamientos” o “mi letra es franca, para no terminar explotando en la Casa Blanca” o “la mafia más grande vive en el Vaticano”, sólo en sus nuevos sencillos, han desatado polémica y censura. Además, la banda dice que es vocera de la gente que está harta de los gobiernos de sus países.

“La lucha siempre ha sido contra el gobierno… sirviendo de portavoces para la gente. Porque es la población la que quiere decir cosas y nosotros la decimos por ella”, dice Residente.

Por ejemplo, sobre los indígenas en Chiapas, con algunos de los cuales Residente cuenta que se encontraron durante el mes de septiembre, dicen: “Si tú tienes tu espacio te lo quitan, y te lo roban, tú creas tu célula aparte. Yo haría lo mismo si tengo a mi mamá, y cada vez que traigo gente (a casa) le dan a mi mamá, (pues) no voy a permitir que entren más, y esa es una realidad en la que el gobierno en general es astuto… (Luego dice el gobierno) ‘son ellos (los indígenas) los que no se quieren integrar’. ¿Por qué será? Hay que usar la lógica y sabrán”.

Eluniversal.com.mx




Regresar
Arriba
  Comentarios