Martes, 25 / Ene / 2011

Helenita Vargas recibe los santos óleos

Helenita Vargas
Helenita Vargas
Helenita Vargas
Helenita Vargas
El padre Juan Cuervo Pineda le aplicó los santos óleos a la reconocida cantante colombiana Helenita Vargas, quien se encuentra hospitalizada en la clínica Valle del Lili por complicaciones respiratorias, y aseguró que la encontró "maravillosamente serena".

"Hay enfermos que están intranquilos, que se mueven en la cama, llaman a la enfermera, al médico, que le duele una cosa, que le duele la otra. Es una inquietud permanente sobre todo en pacientes que sufren de la respiración, pero ella está muy tranquila", expresó el sacerdote.

Por su parte, Pilar Ibarra Vargas, hija de la llamada Ronca de Oro, afirmó que el estado de salud de su madre es bastante delicado y que permanece recluida en la sala de cuidados intensivos de la Clínica Valle del Lili.

La hija de la cantautora caleña señaló que en las próximas horas se reunirá con los médicos para conocer detalles sobre la evolución que ha tenido la artista.

"Por ahora, puedo decir a los fans que mi madre está muy delicada, les pido que tengan a mi mamá en sus oraciones y a todos ellos que se preocupan, gracias mil", dijo a su llegada de Estados Unidos para estar cerca de su madre.

La Ronca de Oro lleva más seis días hospitalizada debido a complicaciones respiratorias. Actualmente, está conectada a tubos de oxígeno que le ayudan a respirar.

En la Semana Santa del año 2010, a Helenita Vargas se le practicó un trasplante de hígado, en el mismo centro asistencial donde está hospitalizada. Días después de la operación ingresó nuevamente a la clínica, pues su cuerpo estaba rechazando el órgano y además presentó problemas respiratorios.

'La Ronca de oro' ya lleva más de 50 años de carrera artística y ha logrado superar sus quebrantos de salud.

Elpais.com.co