INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Música - Colombia.com
Publicidad
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Chocquibtown, va por el Grammy
Chocquibtown
Chocquibtown
Colombia.com (13/Feb/2011): Actuarán pero en la ceremonia fuera de cámara. Compiten con Draco por el galardón a mejor disco latino de rock.

Los cantantes de ChocQuibTown, los embajadores artísticos del Chocó que llegaron a Los Angeles con su disco 'Oro' para aspirar a un Grammy anglo.

Carlos 'Tostao' Valencia, Gloria 'Goyo' Martínez y Miguel 'Slow' Martínez, vienen de la zona de raíces africanas del Pacífico colombiano, y desde hace 10 años están recorriendo el mundo con una fusión de funk, hip-hop, ragga jamaiquino y ritmos propios de su tierra, que han conquistado "gracias al boca en boca y a internet" públicos en Europa y América Latina.

Pero en noviembre, su tema 'De dónde vengo yo' ganó un Grammy latino como Mejor Canción Alternativa, subieron a la tarima del show en Las Vegas, y cambió todo.

El domingo también actuarán en el Staples Center pero en la ceremonia fuera de cámara de la jornada maratónica de los Grammy anglo, que se entregarán en Los Angeles y donde su disco 'Oro' pelea el premio a Mejor disco latino de rock, alternativo o urbano.

Sus 'rivales' en la categoría son el puertorriqueño Draco ('Amor Vincit Omnia'); los tejanos de Grupo Fantasma ('El Existencial'); el grupo de Tijuana Nortec Collective (Bulvard 2000) y la franco-chilena Ana Tijoux (1977).

Solamente el año pasado ChocQuibTown participó en 42 shows en Europa, un continente donde vienen sumando fanáticos en los festivales de verano y que les ha permitido desde hace cinco años vivir exclusivamente de la música, teniendo como sede Bogotá.

Esta semana se han paseado por los plató de canales de televisión, estudios de radio y redacciones en Los Angeles, también han compartido fiestas de la industria musical con grandes estrellas de la canción latina, como espectadores especiales de la grabación del 'unplugged' que organizó MTV para Los Tigres del Norte junto a Paulina Rubio, Diego Torres y Juanes.

Con medios
Regresar
Arriba
  Comentarios