INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Música - Colombia.com
Publicidad
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Arcade Fire, Justin Bieber, Rihanna y Take That, estrellas de los Brit Awards 2011
Rihanna
Rihanna
Colombia.com (16/Feb/2011): Los premios británicos de la música reconocieron a la banda canadiense Arcade Fire como mejor grupo internacional y mejor álbum extranjero.

Usando por primera vez el O2 Arena de Londres como sede, la 31° edición de los BRIT Awards tuvo lugar. La ceremonia tuvo como conductor al actor y productor James Corden, y contó con las presentaciones en vivo de Take That, Adele, Rihanna, Arcade Fire, Cee Lo Green, Mumford & Sons, y más.

Partiendo desde una lista de nominados que intentaba hacer un gran equilibrio entre la escenas indie y mainstream del Reino Unido, la entrega se presentó como una antítesis de los recientes Grammy Awards (que dieron la nota por premiar una gran cantidad de artistas poco conocidos dentro de sus galardones colmados de nominados famosos) y terminó inclinándose más hacia el segundo mercado.

El rapero Tinie Tempah triunfó en las categorías “Mejor sencillo británico” y “Mejor revelación”, Rihanna se impuso en la categoría “Mejor intérprete femenina internacional”, Take That en lo de “Mejor grupo británico”, y el cantante Justin Bieber, que vio como Esperanza Spalding se llevaba el único premio en el que estaba nominado en los Grammy, se fue esta vez sin las manos vacías cuando ganó “Mejor revelación internacional”.

Sin embargo, Arcade Fire no dejaron de continuar con la racha ganadora: su aclamado The Suburbs lo hizo ser acreedores del premio a “Mejor álbum internacional”, junto con el de “Mejor grupo internacional”, donde competían con Kings Of Leon y The Black Eyed Peas.

El regreso de Take That

Otros protagonistas de la velada fueron Take That, que tras largos años de separación vuelven a subirse a un escenario, Robbie Williams incluido. Aunque fueron distinguidos como mejor grupo británico, no lograron uno de los premios 'gordos', el de mejor álbum, pese a que su Progress es uno de los más vendidos en el país. En su lugar, se lo llevó la banda Mundford and Sons, una divertida muestra de folk rock con toques country que causa estragos entre el público británico.

Por su parte Tinie Tempah, artista inglés de origen nigeriano, recibió el premio al artista revelación y mejor single por Pass Out.

Este es el palmarés completo de los Brit Awards 2011:

Mejor solista masculino: Plan B
Mejor solista femenina: Laura Marling
Mejor grupo británico: Take That.
Mejor single británico: Tinie Tempah por Pass Out.
Álbum británico del año: Sigh no more de Mumford and Sons
Mejor solista internacional masculino: Cee Lo Green.
Mejor solista internacional femenina: Rihanna.
Mejor grupo internacional: Arcade Fire.
Mejor álbum internacional: The Suburbs de Arcade Fire.
Mejor artista revelación británico: Tinie Tempah
Mejor artista revelación extranjero: Justin Bieber
Mejor productor : Markus Dravs
La elección de la crítica: Jessie J.


Con medios
Regresar
Arriba
  Comentarios