INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Música - Colombia.com
Publicidad
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Sting: "Sin música los países se vuelven más paranoicos y represivos"
Sting
Sting
Colombia.com (26/Feb/2011): El músico británico Sting afirmó, en relación a los conciertos que ha realizado en países de dudoso respeto a los derechos humanos, que no cree en "el boicot cultural" porque sin el comercio de ideas y músicas "los países se vuelven más paranoicos y represivos".

"Cuando vine a Chile (en 1982) mucha gente me dijo que no debía, sin embargo gracias a ello me hice amigo de gente muy importante, y me fue posible contar lo que estaba pasando aquí a través de mis canciones", dijo el músico británico en la rueda de prensa previa a su participación en el 52 Festival de Viña del Mar.

Sting, que participó por primera vez en el Festival de Viña en 1982 durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), contestó de esta forma a una pregunta sobre un concierto que ofreció el año pasado en Uzbekistán.

"No creo en el boicot cultural", subrayó el artista británico, cuyo verdadero nombre es Gordon Matthew Sumner. Y añadió: "Creo en el poder de la música".

Para el británico la única vez que el embargo cultural tuvo éxito fue durante una situación histórica "muy específica", el "apartheid" sudafricano.

Sobre su actuación en Chile en la década de los ochenta durante la dictadura de Pinochet, Sting recordó que el ambiente de esos años estaba enrarecido y que su concierto no le gustó "a nadie", porque fue muy "agresivo" y "ruidoso".

"Los rostros de la gente eran distintos (a los de ahora), no había sonrisas, el ambiente era extraño, los tanques en las calles, los militares... todo era contenido", describió.

Una situación totalmente distinta a la que observó ayer cuando aterrizó en el país austral. "Ayer en el aeropuerto todos sonreían y estaban alegres. Eso es bueno", opinó el músico.

En cuanto a su actuación de hoy en la Quinta Vergara, en la que ofrecerá un concierto en el marco de su gira "Symphonicities" junto a la Orquesta Sinfónica de Chile, el artista señaló que se escucharán sus canciones de siempre, pero interpretadas a través de un barniz orquestal.

"No estoy interesado en un tipo de música pura, estoy interesado en crear híbridos, en tomar influencias de todo lo que escuchas, música clásica, étnica, pop... y hacer de eso algo nuevo, algo que tenga significado para el resto del mundo. La pureza en la música no es interesante", consideró.

Además, Sir Gordon Sumner reveló que conocerá a los más de 40 músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile hoy, y que tan sólo ensayarán junto a ellos "una sola vez" antes del espectáculo.

"Tengo confianza en ellos porque conozco la reputación de la Orquesta, sé que tendrán la capacidad de tocar la música de forma instantánea. Aunque eso no deja de ser un milagro", confesó el cantante.

Sobre volver a reunirse con la banda Police, con la que se reencontró en 2007 y realizó una gira mundial, el artista británico afirmó que no ve posible otro reencuentro como ese.

"Estuvimos dos años juntos y no creo que volvamos a hacerlo, porque no lo necesitamos. Fue un bonito experimento para la nostalgia en el que tratamos de recrear algo que hicimos 30 años atrás", apuntó.

EFE
Regresar
Arriba
1  Comentarios   
Visualizando comentarios del 1 al 1
[1]  margarita   /  26-Feb-2011 (10:30 am)

Sting ud tiene razon gracias a Dios hoy dia hay tantos aparatos para uno poder escuchar la musica,cuando yo estaba joven yo tenia un radio transistor pequenito y con el yo podia escuchar mi musica donde fuera ahora estan los celulares,los Ipod,les mp3 que bueno que la tegnologia es mejor ahora que antes

[ Responder ]