INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Música - Colombia.com
Publicidad
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
El presidente Juan Manuel Santos inaugura el Festival Vallenato
Colombia.com (26/Abr/2011): El presidente Juan Manuel Santos inaugura el Festival Vallenato

El Festival, que arranca este miércoles con su programación musical y concluye el 30 de abril, rendirá homenaje a los juglares Leandro José Díaz Duarte y Lorenzo Miguel Morales Herrera.
A las 7:30 de la noche del martes el presidente de la república, Juan Manuel Santos, inaugurará oficialmente el Festival de La Leyenda Vallenata en su cuadragésima cuarta edición, cuya ceremonia tendrá lugar en la tarima Nicolás ‘Colacho’ Mendoza, del coliseo Cacique Upar del Parque de La Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera, al norte de Valledupar.

Como presentadores oficiales del evento folclórico inaugural en homenaje a los juglares del vallenato, Leandro Díaz y Lorenzo Morales, estarán María Lourdes Zimmerman y Carlos Mario Zabaleta.

La programación a desarrollar es la siguiente: la entonación de los himnos de Colombia, vocalizado por el cantante Jean Carlos Centeno; del Cesar, el municipio de Valledupar y la canción ‘Ausencia sentimental’, himno oficial de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Municipal de Valledupar y Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona Martínez.

Acto seguido harán uso de la palabra el señor alcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández Maestre; el presidente de la Fundación Festival de La Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araujo y el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, que exaltará a los juglares Lorenzo Morales y Leandro Díaz, que arribarán al escenario acompañado de cuatro piloneras. Ellos, recibirán los reconocimientos por parte de la Presidencia de la República de Colombia y de la Fundación Festival de La Leyenda Vallenata, ente que también brindará una exaltación a Darío Pavajeau Molina, miembro fundador del Festival de La Leyenda Vallenata.

Finalmente, habrá una revista musical titulada ‘Dos leyendas, un presente’, donde participarán los actuales reyes del Festival, que interpretarán composiciones de los dos juglares homenajeados, además de varios grupos musicales, según lo indicó el presidente de la fundación, Rodolfo Molina Araujo.

Con medios
Regresar
Arriba
  Comentarios