INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Música - Colombia.com
Publicidad
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Familia de Cerati apuesta por su recuperación
Colombia.com (14/May/2011): A un año de que el cantante cayera en coma, por una isquemia cerebral, la madre del ex Soda Stereo expresa su fe en la mejoría del músico.

A pocos días de que se cumpla un año del accidente cerebrovascular que lo dejó postrado, Gustavo Cerati permanece en coma y sin signos visibles de recuperación, aunque acompañado de su familia y allegados que tienen la esperanza de que salga adelante.

El 16 de mayo de 2010, una isquemia cerebral consistente en una reducción del flujo sanguíneo en el cerebro provocó el desvanecimiento del famoso rockero poco después de un concierto que brindó en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, de Caracas. Desde entonces, Cerati nunca terminó de despertar, dejando desamparados a miles de fanáticos.

Los seguidores del ex líder de la banda Soda Stereo y reconocidos artistas del mundo hispano han seguido a lo largo de los meses la evolución del guitarrista, que ahora está internado en la Clínica Alcla de Buenos Aires. Su familia lo acompaña permanentemente y apuesta por su recuperación.

El músico, de 51 años y padre de dos hijos adolescentes, se encuentra estable y sin cambios neurológicos, señaló un parte médico difundido. Cerati está "con adecuados parámetros nutricionales y sin intercurrencias agudas, persistiendo con asistencia respiratoria mecánica y manteniendo un plan de desvinculación progresiva del respirador", explicaba el comunicado.

Los seguidores de Cerati planean realizarle el domingo homenajes en varias ciudades de Argentina para pedir por la recuperación del autor de temas tan celebrados como "Persiana americana" y "En la ciudad de la furia".

En Buenos Aires, se reunirán en el centro astronómico del Planetario, bajo la consigna "empezamos con la convocatoria para lo que va a ser la juntada número 19 por la salud de nuestro querido Gustavo", señalaron medios de prensa.

Agencias
Regresar
Arriba
  Comentarios