INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Música - Colombia.com
Publicidad
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Noel Schajris: "Soy el primer hombre en versionar un tema de Ana Gabriel"
El cantautor argentino Noel Schajris
El cantautor argentino Noel Schajris
Colombia.com (07/Jun/2011): El cantautor argentino Noel Schajris, exintegrante del dúo Sin Bandera, aseguró que con el lanzamiento del tema "Quien como tú" se convierte en el primer hombre en versionar una canción de la artista mexicana Ana Gabriel.

Schajris, quien acaba de presentar en la capital mexicana su segundo álbum en solitario, "Grandes canciones", dijo que fue un honor haber grabado uno de los éxitos de la cantante mexicana.

En este disco el cantautor también grabó temas de otros destacados autores como el venezolano Franco De Vita, el dominicano Juan Luis Guerra y los mexicanos Marco Antonio Solís y Emmanuel.

"Además de rendir homenaje a composiciones de grandes artistas que me sirvieron de inspiración en la infancia, estoy homenajeando la forma de grabar un disco completamente en vivo, pues canté todo el repertorio junto a mis músicos en el estudio, algo que ya no se suele hacer y que imprime una magia especial", manifestó.

En esta producción, el intérprete apuesta de nuevo a la música romántica, pues no le llama la atención incursionar en los géneros de moda, como los urbanos y electrónicos.

"Sigo siendo un baladista en esencia, un cantante romántico amante de lo que toca, porque soy, sobre todo, un tipo acústico", expresó Schajris, quien no descartó incluir ritmos latinos con los que no ha experimentado para su próximo proyecto inédito que ya está produciendo.

Aunque había realizado grabaciones de temas clásicos en "Pasado", cuarta placa de Sin Bandera, esta vez aseguró haberse esforzado más por conservar los tonos originales de cada pieza, "sin desvirtuarlas".

Afirmó que fue un trabajo que requirió respeto, originalidad y mucho coraje, debido a que quiso crear un álbum de "versiones" y no de "covers", por lo que ha recibido las felicitaciones de los autores originales de las canciones que utilizó, como se puede apreciar en sus redes sociales.

Con "Uno no es uno", su debut como solista, logró entrar al Top 10 en por lo menos una decena de países y alcanzó la categoría de Disco de Oro en México y de Platino en Venezuela por sus altas cifras de venta.

Schajris, de 36 años, también se ha dado a conocer por escribir para otras estrellas de la música latina como Paulina Rubio, Ricky Martin, Fanny Lu, Gian Marco, Alicia Villareal, Yuridia y Diego Torres.

EFE
Regresar
Arriba
  Comentarios