INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Música - Colombia.com
Publicidad
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Luis Fonsi dice sentirse en un lugar seguro con su nuevo disco "Tierra firme"
Colombia.com (29/Jun/2011): El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi concreta dos años de trabajo con su nuevo álbum, "Tierra firme", del que, asegura, es "una radiografía" de lo que está¡ viviendo y que se encuentra desde hoy a la venta.

El ti­tulo de la nueva producción recoge sentimientos actuales a nivel profesional y personal, dijo en entrevista con Efe en Miami el artista, quien asegura que con este trabajo se siente pisando una "tierra estable, una tierra tranquila", "un lugar seguro".

El disco, bajo el sello Universal Music Latino, 13 canciones fieles al estilo balada pop que caracteriza a Fonsi.

"No siento que tenga que hacer algo muy diferente musicalmente hablando", el cantautor, quien dijo que, por el momento, no busca sorprender con sonidos diferentes, sino con letras más profundas.

Una característica que le funciona muy bien a juzgar por el primer sencillo "Gritar", que se encuentra en la primera posición en Argentina, Colombia, Ecuador, Puerto Rico y Centroamérica.

Mientras que en los mercados radiales de México, Chile y España figura en la lista del Top 10 y en Estados Unidos continúa en el Top 5 desde que se estrena el pasado 11 de abril.

Entre las canciones del álbum destacan "Nunca digas siempre", "Vuelve a mi lado", "VÃictima", "Renacer" y "Claridad", este último compuesto por el italiano Umberto Tozzi y popularizado por el grupo juvenil Menudo.

Con un estilo muy moderno, "me toma el atrevimiento" de hacer esta versión de "Claridad" porque "entendí­ que le gustarí­a mucho al público escucharla de nuevo y recordar aquellos días donde bailaba con Menudo", declara el cantante.

Otro "atrevimiento" del ganador de un premio Grammy Latino, cuatro Billboards Latinos y 13 Premios Juventud fue hacer una versión del sencillo "Gritar" con la Banda El Recodo.

Aunque Fonsi nunca ha cantado el género mexicano en vivo, se mostrá más que dispuesto a interpretar la canción junto a la Banda El Recodo porque "al final es música y sigue diciendo lo que exactamente" sintió.

Al hacer un balance de su trayectoria artística, que inicia en 1998 con el disco "Comenzar", Fonsi dijo que el cambio ha sido dramático en lo personal y una evolución en lo musical.


Mientras que el sábado 2 de julio presentará¡ su nuevo á¡lbum en un concierto privado en Orlando, Florida (EE.UU.). Y en septiembre comenzará¡ una gira por España y Suramérica que lo mantendré¡ ocupado hasta febrero de 2012. EFE
Regresar
Arriba
  Comentarios