INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Música - Colombia.com
Publicidad
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Concierto de la Sinfónica el 22 de Agosto
Colombia.com (10/Ago/2009): Concierto de la Sinfónica el 22 de Agosto en El Retiro Centro Comercial a las 5 p.m. Calle 81 No. 11-94 Piso 4.

La Sinfónica Nacional de Colombia se une a la conmemoración de los 200 años del fallecimiento de Joseph Haydn con un programa didáctico y ameno que presenta un breve recorrido por la obra del autor austriaco, reconocido como el “Padre de la sinfonía”. La puesta en escena cuenta con la presentación de actores, quienes recrean junto a la Orquesta los pasajes más sobresalientes de la vida del compositor.

Se presentan hechos que no sólo marcaron algunas de sus composiciones, sino que dan cuenta del sentido del humor de Haydn, como el incluir un fortissimo inesperado en medio de un momento de intensidad de piano, en el segundo movimiento de la Sinfonía No. 94, para despertar a aquellos que acudían a sus conciertos sin demasiado interés y terminaban “cabeceando”. Esta sinfonía sería denominada posteriormente “La Sorpresa”.

Caso similar antecedió a la Sinfonía “Los Adioses”, pues los músicos del Palacio que acompañaban a Haydn estaban molestos porque debían trabajar en verano y no podían disfrutar de unas vacaciones junto a sus familias. Así que a modo de protesta, el autor compuso la Sinfonía No. 45, en donde los músicos van dejando de tocar paulatinamente y abandonando el escenario, uno tras otro, hasta que no queda ninguno.

Este concierto no tiene costo y se invita a los padres y niños para que participen.
Regresar
Arriba
  Comentarios