INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Música - Colombia.com
Publicidad
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Misia por primera vez en Colombia
Colombia.com (08/Sep/2009): Único concierto en Bogotá, sábado 19 de septiembre, Teatro México.

Directamente desde Portugal llega a Colombia la voz más sensual del fado contemporáneo, MÍSIA. Acompañada de su banda, esta hermosa mujer hechizará a los colombianos en dos únicos conciertos en nuestro país: El viernes 18 de septiembre en Medellín, y el sábado 19 de septiembre, en el Teatro México Enrique Molina, de Bogotá. España, Francia, Alemania, Líbano y Portugal, han sido los destinos anteriores, de esta gira internacional con la que esta gran cantante viene por primera vez para presentarnos su último trabajo discográfico “Rúas”. Una presentación llena de amor, sentimiento, sensualidad y melancolía que sin duda encantará a todos los espectadores.

Mísia es tal vez la primera artista de su país en internacionalizar el fado. No solo por darlo a conocer en su travesía de 20 años alrededor del mundo, sino también por haberlo mezclado con otros ritmos como el tango, el bolero y el flamenco; por cantarlo en otros idiomas distintos al portugués, y por unir sus instrumentos tradicionales (Guitarra y bajo) con el violín y el acordeón. Por eso, ella misma se hace llamar “la anarquista del fado”. El resultado de ello es un estilo refinado, sublime, verdadero, mezclado con el drama teatral y enmarcado en una voz potente, sentida y, sobre todo, llena de sensualidad.

“Mísia tiene un flequillo muy gráfico. Ella tiene también gestos. Posturas. Negros y blancos. Ángulos y curvas. Trazos finos y gruesos. Es por eso que lo que ella hace es más que cantar el fado: ella lo dibuja”. PATRICE LECONTE, Director de Cine

“Rúas” (Calles), es el nuevo disco de Mísia, lanzado el pasado mes de abril y en el que la artista estampa sus impresiones de viaje, es el álbum donde después de 20 años, construye su identidad musical. Dividido en dos partes, “Lisboarium” y “Tourist”, este disco tiene verdaderas joyas que le han dado todos los aplausos de la crítica. Allí, toma las canciones de legendarios artistas como Ian Curtis, Camarón y Chavela, entre otros, que ella describe como “turistas que al igual que yo, miramos solos fijamente a los ojos del destino”, y las presenta en una versión propia y novedosa. Igualmente, en “Lisboarium”, interpreta los textos de varios grandes autores como Fernando Pessoa, Graca Moura y José Saramago.

Mísia nació en oporto, hija de un portugués burgués y una artista catalana. Pasó su infancia en su ciudad natal pero en la juventud se trasladó a Barcelona. Fue allí cuando se enamoró de los cabarets y trabajó en el Legendario El Molino, para años más tarde unirse a la movida madrileña, hasta que regresó a Portugal en 1990 y se decidió por el fado. Allí empezó a trabajar con músicos, compositores y poetas, y creó una versión más cosmopolita y urbana del fado. Entre sus discos más conocidos se encuentran “Canto”, donde interpreta composiciones de Carlos Paredes. Luego vino “Drama Box” donde se convirtió en una mujer que vivía en un hotel y cantaba tangos, fados y boleros. “Rúas” es su noveno disco.

En su único concierto en Bogotá, Mísia estará acompañada de Luis Cunha en el violín, Daniel Pinto en el bajo, Joao Bengala con la guitarra portuguesa, Geoffrey Burton en la guitarra eléctrica, y Guilherme Banza en la viola de fado.

UNICO CONCIERTO EN BOGOTÁ, Sábado 19 de septiembre, 8:00 p.m.
Lugar: Teatro México Enrique Molina (Calle 22 # 5 - 85)
Boletería: $150.000, $90.000 y $60.000. Silletería numerada.
De venta en Tu Boleta y taquillas del Teatro Nacional
Ventas corporativas, telefónicas y a domicilio en el 2882222
Mayores informes en www.teatronacional.com.co y en www.es.misia-online.com/
Regresar
Arriba
  Comentarios