INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Música - Colombia.com
Publicidad
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
El sonido Electro-Pop de Little Dragon llega a Bogotá
La banda sueca Little Dragon
Colombia.com (12/Abr/2010): El viernes 23 de abril se presentará en la ciudad de Bogotá, la banda escandinava de electro-pop LITTLE DRAGON, en el teatro Metro de la ciudad de Bogotá, después de una importante gira en Europa, Estados Unidos, México, ahora vendrán a Colombia y ofrecerán esta única presentación.

Pequeño Dragón, este grupo sueco hace una música que es cualquier cosa menos pequeño; firmó con el sello británico Peacefrog Records y con sólo dos álbumes ya recorre Norte América, esto confirma su popularidad internacional, a pesar de sus limitadas participaciones en radio.

Lo más reciente de The Little Dragon, Máquina de Sueños, muestra hacia donde la música pop podría y debería ir, es un disco equilibrado, su estilo se mantiene con ritmos y temas variados, evoca sonidos de agrupaciones como Tears for Fears and Depeche Mode.

La banda ha revolucionado la escena del pop desde su primer álbum homónimo en septiembre del 2007, desde entonces han estado girando y consolidando su imagen con videos musicales de una estética y un diseño únicos, su imagen visual es realmente extraordinaria, los videos de temas como Test, Twice, Sorpresas constantes, After the Rain, Fortune, entre otros, dan muestra de la originalidad, calidad y gusto de la banda.

Little Dragon parece mucho más que una banda de pop, con la voz absolutamente increíble y conmovedora de su vocalista Yukimi Nagano y los sonidos de sintetizador; hace olvidar que está escuchando pop. Desde su primer álbum han querido hacer canciones movidas para que la gente pueda bailar; así que se han convertido en un sonido más electrónico, pero aún así persiste la mezcla de soul y el pop; algunas canciones son emocionales y algunas más libres e ingenuas.

Su vocalista describe la banda como una ciudad", "La luz del semáforo, avisos de sitios de comida, el neón, el amor, la soledad, la tecnología - una ciudad reflejada en el medio de un inmenso océano. Esta banda con sede en Gotemburgo, Suecia, está compuesta por su radiante vocalista, Yukimi Nagano y sus amigos cercanos la escuela secundaria Erik Bodin (batería), Fredrick Källgren (bajo) y Håkan Wirenstrand (teclados).


Yukimi, de padre japonés y madre estadounidense, creció escuchando folclor americano, por su madre; pero su afinidad siempre ha sido con el RnB. Mientras tanto, el tecladista Håkan, se inició en la música escuchando un montón de folclor sueco, y luego se inclina por la electrónica y synth. Erik creció escuchando hip hop y el jazz temprano, de ahí que cuando están creando música, “es como construir una nave que viajará en una dirección antes inconcebible”, dice Yukimi.

Los integrantes han colaborado con importantes artistas como José González, Koop, el legendario artista de reggae/blues Peps Perrson, con el músico nórdico Hird y en el proyecto liderado por el DJ y productor sueco Andreas Saag. Se presentó en el álbum de los Beach Gorillaz Plástico, en las pistas "Empire hormigas" y "Hacer una comilona".

Su canción "Twice" aparece en la 5 ª temporada de Grey's Anatomy de ABC. A finales de 2009, el grupo fue elegido como uno de "Más allá de la Carrera de la revista 50 artistas emergentes", resultando en un lugar en el # 11 edición de la publicación, así como una línea exclusiva de Q & A en el sitio de la revista.

Cuentan con temas bailables, sin salirse del género de música para escuchar, entre las más reconocidas podemos mencionar; Forever, Twice, Test, After The Rain, A New, Blinking Pigs, Looking Glass, My Step entre otros.
Regresar
Arriba
  Comentarios