Jhonny Rivera

Cantante colombiano de música popular y de despecho.

Cantante colombiano de música popular y de despecho.

Jhon Jairo Rivera Valencia Nació en Pereira (Risaralda) un 23 de Febrero, la mayor parte de su vida transcurrió en la vereda Pérez jurisdicción del corregimiento de Arabia - Pereira, región que recuerda con mucho cariño, pues allí en las labores propias del campo al lado de su padre hizo amigos que perdurarán en su corazón. 

Su vena artística se notó desde muy temprana edad, por la facilidad que mostraba para componer trovas, coplas y poesías; con las que animaba las reuniones familiares.

A los 17 años, dejó su vereda para viajar a la capital. Con la ilusión de salir adelante, inició sus estudios de Ingeniería Civil y, simultáneamente era mensajero en una compañía de ingenieros, su situación económica no le permitió culminar sus estudios, dejando la universidad al quinto semestre; también, se desempeño como carpintero, este oficio le mejoró un poco su situación económica, en esta época, tuvo su más fuerte decepción amorosa, la que lo llevó a componer sus primeras canciones, siendo el “El dolor de una partida”, la primera canción que grabó, ésta se convirtió después en éxito, desde entonces su carrera ha ascendido vertiginosamente, gracias a su talento, dedicación, persistencia y calidad humana. 

Diego, Neyber, Felipe, Ovidio, Leonardo, Darisnel, Daniel, Alfredo y Fabio; son sus compañeros de lucha y es así, como conforman su agrupación LOS PORTEÑOS con 14 integrantes, que cuentan con un amplio reconocimiento a su profesionalismo. 

Teniendo en cuenta su poco tiempo dentro del campo musical, ha hecho un recorrido muy extenso, pues los medios lo han posicionado como el nuevo ídolo de la canción popular; ha participado en conciertos por casi todo el territorio nacional; alternado con personajes como Vicente Fernández, Marck Anthony Diomedes Díaz, Ana Gabriel, Jorge Celedón, y muchos más, de talla nacional e internacional. Además de participar en grabaciones para el show de las estrellas con Jorge Barón, ha hecho más de diez giras internacionales por países como España, Estados unidos, Ecuador, Venezuela y Aruba.

Dentro de los tantos reconocimientos que ha recibido puede hablar del premio verdadero orgullo hispano en USA, el reconocimiento por ser el número uno de la música popular en España, portada de la revista latina en Francia, reportajes en la Billboard la revista de habla hispana más importante del mundo, nominaciones durante cuatro años consecutivos a los Premios Nuestra Tierra, de las cuales ha obtenido el premio a Mejor Interpretación Popular y en el año 2009 recibió el Premio a Mejor Interpretación Tropical Tradicional por su éxito MEJOR SOLITO, Sin ser su género, esta canción en el año 2008 se convirtió en el éxito de fin de año, también fue el disco de la feria de Cali, además ya ha ganado dos discos de oro por sus numerosas ventas ,el primero fue con su trabajo discográfico soy soltero y el segundo con el intenso; como dice Jhonny Rivera esto no hubiese sido posible sin el apoyo de su público.

Su 5ta propuesta musical lleva por título TENGO RABIA CONMIGO, de los cuales se destacan temas como “Tengo Rabia Conmigo”, “He Decidido Volver” y “Ser Libre”, ésta última grabada con la participación de los Doctores Luis Femando Araujo y Oscar Tulio Lizcano, ex secuestrados, con la cual JHONNY RIVERA pretende aportar un granito de arena en la lucha pacífica por la liberación de los secuestrados.

Sus temas más recientes ya suenan con fuerza en las estaciones de radio latinas y ahora “El Tímido”, es la sensación en Colombia y de los latinos residentes en otros países.