En caos podría convertirse el funeral de Jackson

Música - Especial Michael Jackson - Lunes, 06 / Jul / 2009
 
Colombia.com
El funeral del ídolo del pop Michael Jackson podría convertirse en uno de los eventos televisados con mayor audiencia de la historia, según los cálculos de los medios, y también en uno de los más caóticos, afirman algunos medios de comunicación.

Se espera que en las puertas del Staples Center de Los Ángeles haya gran cantidad de personas más que las 17.500 que cuentan con su entrada. Está previsto que comience a las 5 p.m. GMT.

Los organizadores estiman que la ceremonia tendrá millones espectadores, según informó la cadena de televisión CNN. La familia del músico dio los derechos a las cadenas de televisión de todo el mundo para que lo emitan de forma gratuita. También se podrá seguir en vivo en Internet.

Para el funeral en el Staples Center y su transmisión en la gran pantalla de un teatro cercano se han sorteado 17.500 entradas, por las que participaron 1,6 millones de personas en el sorteo.

El ambiente previo al último adiós

Aunque nos encontramos a un día de darle el último adiós al ‘Rey del Pop’ ya son miles las personas de diferentes países que se reúnen en torno al Staples Center y lo que más impresiona es que continúan llegando.

En cuanto al ambiente, se puede decir que se debate entre la tristeza y la alegría, de vez en cuando algún fan tiene que reprimir las lágrimas, porque en general se respira la emoción y la frescura de la música Pop.

Por 10 dólares se pueden comprar camisetas y libros sobre el cantante. Muchos han traído fotos autografiadas, recuerdos y viejos discos que muestran orgullosos a los desconocidos.

Las reacciones ante las medidas de seguridad

"Somos miembros del LAPD (Los Ángeles Police Department) y sabemos cómo actuar ante estos grandes eventos", sonríe el agente Lee. Y asegura no esperar miles de personas, sino como mucho unas 20.000, porque confía en que los fans seguirán las recomendaciones de su jefe, Jim McDonnell, que desde hace días anuncia que esa zona de Los Ángeles estará ampliamente vallada y que sólo podrán acercarse quienes tengan una entrada.

El resto pasará calor en la calle sin ver nada. Por eso insta a todos a seguir el funeral desde sus casas.
Sin embargo, varios de los fans no se hacen a la idea de despedirse del ‘Rey del Pop’ desde las pantallas de su televisores, por lo que afirman harán hasta lo imposible por acompañar a Michael Jackson en la ceremonia de su funeral.

Además de los familiares, invitados y fans, estarán en este evento histórico unos 2.000 periodistas, quienes portarán manillas especiales que los acreditan.


Elmundo.es
SÍGUENOS EN:
Google News