Gran concierto del 20 de julio rinde homenaje a la cultura afro

Totó la Momposina, Leonor González ‘la Negra grande de Colombia’; Graciela Salgado Valdés y Petrona Martínez serán las 4 voces principales del concierto del 20 de julio que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Bogotá.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Totó la Momposina, Leonor González ‘la Negra grande de Colombia’; Graciela Salgado Valdés y Petrona Martínez serán las 4 voces principales del concierto del 20 de julio que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Bogotá.

Las 4 cantadoras serán homenajeadas durante el concierto que le rendirá tributo a la ‘música afro, palenquera y raizal’.

Aunque ya están agotadas las boletas para la entrada al evento, los colombianos que no quieran perderse del espectáculo podrán seguir la transmisión en vivo a través de la radio y la televisión.

Según la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, en el marco del año de la afrodescendencia "el concierto será una oportunidad para destacar los aportes que la comunidad afro le ha entregado a Colombia y que ha contribuido para el desarrollo del país desde diferentes campos. En este caso, desde una cultura que se ha conservado a través de generaciones y ha permitido cimentar una Nación multiétnica, pluricultural, y diversa".

El Concierto ‘Tributo a la cultura afro, negra, raizal y palenquera’ se realizará en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Bogotá, este 20 de julio, a partir de las 12 del día.

Información y recomendaciones básicas

1. A las 9:00 a.m., se abrirán las puertas del Palacio de los Deportes de Bogotá.
2. Le entrada principal es por la calle 63 al costado occidental. El parqueadero estará ubicado una cuadra más adelante.
3. No se pueden llevar armas ni objetos corto punzantes.
4. Están prohibidas las bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas. No se permitirá el ingreso en estado de embriaguez.
5. Las boletas están agotadas. No se entregarán pases, ni entradas en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Bogotá.
6. Habrá venta de comestibles para el consumo. No se permite el ingreso de comestibles, ni botellas de líquido de ningún tipo.
7. La logística hará una requisa minuciosa y solicitará los documentos de identidad a todos los asistentes al Concierto. Los periodistas acreditados deben llevar además el carne del medio al cual pertenecen.
8. No se pueden ingresar encendedores, ni cinturones con chapas grandes.
9. No llevar niños de brazos ni mujeres en estado de embarazo.
10. Se sugiere ir cómodamente vestidos, con zapatos deportivos.

Con medios