Los Amigos Invisibles armarán la rumba en Bogotá

La banda venezolana de funk, groove, bossa nova y pachanga calentona regresa a la capital colombiana para celebrar sus dos décadas de carrera invisible.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La banda venezolana de funk, groove, bossa nova y pachanga calentona regresa a la capital colombiana para celebrar sus dos décadas de carrera invisible.

Tras casi dos años sin visitar el país, el sexteto añade la noche del 5 de agosto a su "Tour 2011: 20 años de Gozadera" con el que ya festejaron, siempre a casa llena, en Nueva York, Monterrey, Santiago de Chile, Buenos Aires, Caracas y Miami.

Apostar a una banda dance funky con letras jocosas y claramente sexuales en una época en la que la escena musical venezolana, y latinoamericana, se dividía principalmente entre el rock y los ritmos tropicales era muy atrevido. 20 años después, los mismos amigos con los que comenzó la aventura musical invisible mostrarán con un show non-stop, no apto para aburridos, en el Teatro Metro por qué su 'Venezuelan Gozadera' es famosa mundialmente.

Consolidados como unos de los representantes de la música hispana en EE.UU., la agrupación cuenta con seguidores alrededor del globo, cinco nominaciones a los gramófonos dorados -uno de los cuales, un Grammy Latino, se lo llevaron a casa-, siete placas de estudio y el reconocimiento de históricos e importantes personajes de la movida musical como el ex Talking Heads David Byrne, Dimitri from Paris o Little Louie Vega.

El poder gozón del grupo no tiene fronteras. Su gira internacional comenzó en el año 1996 y nunca más se detuvo. Con ella ya visitaron más de 60 países. Actualmente continúan promocionando su placa Comercial (Gozadera Records, 2009) con la que obtuvieron el Grammy Latino como Mejor Álbum de Música Alternativa y su más reciente trabajo, Not So Commercial (Gozadera Records, 2011), con temas inéditos que no se incluyeron en aquella.

"Tanto como nuestro público cachaco, Los Amigos Invisibles hemos estado esperando volver a Bogotá, tierra de mujeres hermosas y de cordialidad. Además, cumplir veinte años de gozadera y poder celebrarlo cerca de las estrellas no es poca cosa", afirman los chicos.

En los próximos días el periplo los llevará a Panamá. Luego de la celebración en Bogotá, partirán rumbo a Guadalajara, México DF, Madrid, París, y otras ciudades de Estados Unidos de Norteamérica.

Paralelo a su gira, los invisibles adelantan lo que será su próximo material de estudio y se prepararan para lanzar su nuevo videoclip "Viviré Para Ti", tema en el que participa la cantante mexicana Natalia Lafourcade.

Fecha: 5 de agosto
Lugar: Teatro Metro. Calle 34 No.13-28

Boletas
Preventa:
$60.000 / Día del evento: $80.000 / + cargo Tu Boleta
Hora: 8:00 p.m (Entrada General)