Homenaje a Joe Arroyo en la inauguración del Mundial Sub 20

La música del fallecido Joe Arroyo sonará el viernes antes de que arranque el Mundial juvenil en las sedes de Cartagena y Barranquilla.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La música del fallecido Joe Arroyo sonará el viernes antes de que arranque el Mundial juvenil en las sedes de Cartagena y Barranquilla.

El éxito musical “En Barranquilla me quedo”, del fallecido Joe Arroyo, sonará en el estadio Metropolitano, como un homenaje al legendario artista, durante la inauguración del Mundial Sub-20 de la Fifa.

Así lo reveló la directora artística de la ceremonia, Rosanna Lignarolo, quien indicó que a raíz de la muerte del idolatrado exponente de la música tropical, decidió reemplazar el tema Barranquillero que baila arrebatao, que estaba previsto en el show de 32 minutos.

“Hace mucho tiempo se contempló la idea de tener al Joe en la inauguración, pero por motivos de salud no se hizo realidad”, dijo la reconocida coreógrafa.

En Cartagena, la ciudad natal de Arroyo, unos 1.700 niños interpretarán como homenaje al artista su clásico "la rebelión", previo al partido entre panamá y Austria por el grupo E.

“¡Un espectáculo Mundial!”

Después de un año y medio de gestión, el Mundial Sub-20 en Colombia es una realidad que llena de satisfacción a todo el país. A esto se suma la alegría de los barranquilleros, quienes hoy verán el show inaugural en su ‘casa’.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char es preciso en señalar que el estadio Metropolitano será el escenario de un evento histórico, en el que se une el deporte, la pasión por el folclor y lo último en tecnología.

“¡Es un espectáculo Mundial!”, exclamó el mandatario mientras observaba el último ensayo, la noche del miércoles.

Desde un palco de este epicentro deportivo, al cual considera el mejor de Latinoamérica, indicó que Barranquilla fue escogida por muchos motivos, entre esos porque es una ciudad linda, de gente alegre.

“Desde hace varios meses están preparando este montaje coreográfico, le he venido haciendo seguimiento y es bueno, súper bueno”. Al tiempo que el Alcalde daba detalles del evento, los bailarines ensayaban.

Por último, enfatizó que el evento es hecho por barranquilleros, será visto en más de 200 países, por más de mil millones de personas en el mundo. Como si fuera poco, actuarán 2 mil once personas y participarán 134 grupos musicales.

Con medios