Bogotá celebra sus 473 años con conciertos

Con Desfile de Comparsas, concierto del Festival de Verano, Serenata a Bogotá y homenaje a Totó la Momposina, la capital celebra el 6 de agosto sus 473 años de fundación.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Con Desfile de Comparsas, concierto del Festival de Verano, Serenata a Bogotá y homenaje a Totó la Momposina, la capital celebra el 6 de agosto sus 473 años de fundación.

La agenda que ha programado la Alcaldía Mayor de Bogotá, incluye conciertos, serenatas, show de juegos pirotécnicos y un gran desfile de comparsas que convertirá este domingo 7 de agosto, la carrera séptima en un auténtico carnaval.

“Estamos en un mes histórico, que quedará inmortalizado en la retina de varias generaciones de bogotanos y bogotanas que son testigos de uno de los eventos más emotivos que se han realizado en nuestra capital: el Mundial de Fútbol Sub-20, Y qué mejor que unir todo este sentido de orgullo que se ha despertado por nuestra ciudad, a la celebración de los 473 años de Bogotá, la ciudad de todos y todas”, señaló Catalina Ramírez Vallejo, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, quien reiteró la invitación a toda la ciudadanía a continuar siendo los mejores anfitriones.

Y para que nadie se pierda la celebración de los 473 años de Bogotá, esta es la agenda programada.

Serenata a Bogotá en la Media Torta

El sábado 6 de agosto, a partir de la 1:00 pm., los bogotanos podrán disfrutar en la Media Torta, de una tarde dedicada a la música popular, con excelentes artistas y bandas musicales. La Serenata a Bogotá estará a cargo de la Banda Sinfónica Filarmonía, la Orquesta Colombiana de Bandolas, el grupo “Rondalla Bogotá” y “Playa Band Orquesta”, una organización que nace en las mismas entrañas del sector serenatero de Bogotá, “La Playa”, ubicado en chapinero.
Calle 18# 1- 05 Este. Entrada libre.

Concierto de la Orquesta Filarmónica en el Auditorio León de Greiff

La Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta este sábado 6 de agosto, un repertorio latinoamericano bajo la batuta del director titular, el mexicano Enrique Diemecke. El concierto, que abrirá la segunda temporada del 2011, se llevará a cabo el sábado 6 de agosto en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, a las 4:00 p.m.

Algunas de las obras que interpretará la Orquesta son: Margariteña, glosa sinfónica del compositor venezolano Inocente Carreño, Suite tierra colombiana del compositor colombiano José Rozo Contreras, Íntima, poema sinfónico del colombiano Adolfo Mejía Navarro, Sones de mariachi del compositor mexicano Blas Galindo Dimas

Auditorio León de Greiff (Cr 30 con cl 45)
sábado 6 de agosto, 4:00 p.m.
Costo: $5.000 a $20.000

Gran concierto de inauguración Festival de Verano en el Parque Simón Bolívar

El gran concierto de inauguración de los 15 años del festival de Verano, trae este sábado 6 de agosto, dos artistas internacionales que son estrellas en su género. El reguetón y la salsa se unirán con las presentaciones de Daddy Yankee y la leyenda de la música Willie Colón.

La cuota colombiana viene cargada de ritmos clásicos y contemporáneos con la Orquesta bogotana La 33 que celebra en el Festival de Verano sus 10 años de carrera artística. Además el grupo distrital Revolver pondrá la nota hip hop, pues serán los encargados de abrir la presentación.

Al cierre del concierto habrá un show pirotécnico para homenajear a Bogotá en su cumpleaños número 473 que durará alrededor de 15 minutos.

Lugar: Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar
Hora: 4:00 a 10:00 p.m.. Entrada libre.