Fiesta Blanca Electrónica quiere marcar la diferencia en el 15 Festival de Verano

El Dj canadiense ‘John Aqcuaviva’ será el gran invitado de la primera Fiesta Blanca Electrónica de Bogotá que se realizará dentro del 15 Festival de Verano.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El Dj canadiense ‘John Aqcuaviva’ será el gran invitado de la primera Fiesta Blanca Electrónica de Bogotá que se realizará dentro del 15 Festival de Verano.

El DJ que es reconocido por sus fans como el doble vivo del cantante de U2, Bono, ya está en Colombia para tocar y mezclar parte de su extenso legado musical antes más de 50.000 personas que se reunirán en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar este viernes de 4 a 10 p.m.

John Aqcuaviva además de ser un DJ consumado es el precursor junto a Richie Hawtin de uno de los proyectos digitales más importantes para la música electrónica, el ‘Final Scratch’  una combinación de hardware y software que permite prescindir de los vinilos y los CD's a la hora de ‘mezclar’.

Fiesta a ritmo colombiano

Como cuota nacional estarán ‘La French Toast’ con un toque que pasa por el electro- house francés y el rock, ‘DJ H’ con su progressive house y ‘Mono’ con ritmos  que van entre el Techno y el House.

En el Line up Visual estarán ‘Optika VJ’ y ‘Pixelbox VJ’ con un performance en tiempo real  basado en la cultura de 8 bits y el soporte internacional de Boris Edelstein, creador de y MadMapper Modul8, la plataforma de mezcla de video en tiempo real más usada por VJ’s y artistas visuales.

Una idea diferente de ‘rumba’

Con el concepto de PLUR, reconocido en las fiestas electrónicas más importantes del mundo y bajo el concepto de paz en la fiesta se quiere mostrar la otra cara de las fiestas que aglomeran el mayor número de personas en espacios abiertos.

En cuanto al montaje, por primera vez en Colombia y en Bogotá se presentará un escenario basado en Video Mapping  donde los asistentes podrán ver el ‘AV Invader’ 8 bits and Light, una obra lumínica basada en video proyección e ilusiones ópticas.

Un gigantesco ‘Space Invader’, uno de los íconos de los videojuegos de los 80 de casi 14 metros de altura y 20 metros de ancho, será la superficie de video proyección y Mapping, en la cual se verán contenidos visuales mezclados en tiempo real por VJ’s profesionales, este mismo será el escenario que albergará en su interior a los Dj’s nacionales e internacionales.

Para el ingreso es indispensable portar una camiseta blanca.