Absolut apoya el talento colombiano, con The Mills

Esta vez la marca se decidió por un talento colombiano que fuera afín a sus valores para crear un nuevo capítulo dentro de su icónica galería artística.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Esta vez la marca se decidió por un talento colombiano que fuera afín a sus valores para crear un nuevo capítulo dentro de su icónica galería artística.

Absolut The Mills es el primer proyecto musical que desarrolla ABSOLUT, en Latinoamérica, en el marco de las exitosas colaboraciones artísticas que ha realizado en el pasado a nivel mundial con grandes figuras como Andy Warhol, Gianni Versace, Lenny Kravitz, Cee Lo y Jay Z

Fue así como se definió que THE MILLS era la banda perfecta para abrir un nuevo espacio de colaboración artística entre la reconocida marca de vodka, de origen sueco, y la banda que se posiciona con gran proyección internacional.

“THE MILLS tiene una afinidad muy grande con el público objetivo al que nos dirigimos, es una marca joven y su género musical se identifica con ABSOLUT. Está a la vanguardia, es moderna y determina una tendencia. La fuerza en el escenario, experiencia y conexión que la banda tiene con su público también nos llevó a decidirnos por ella”, expresa Carolina Franco, Gerente Marca de ABSOLUT en Colombia.

Sin duda alguna para THE MILLS esta oportunidad llegó en el momento preciso, cuando iniciaba el trabajo de preproducción de su nuevo álbum. Asi lo expresa Bako, Voz líder y compositor de THE MILLS: “para nosotros representó una emoción enorme que una marca como ABSOLUT nos haya escogido para este proyecto, es algo muy importante para nosotros. Nos sentimos honrados con este hecho porque sabemos que es una fusión perfecta”.

Desde comienzos de año se inició todo el proceso creativo del proyecto y se acordó que con base en los valores de la marca sería: claro, simple y perfecto. Y para alcanzar esos objetivos se decidió que el productor más adecuado para el desarrollo del álbum GUADALUPE, era definitivamente, el mexicano Jay de La Cueva, quien exigió lo mejor de sí a cada uno de los integrantes de la banda para llevarlos a otro nivel.

Bako, Diego Cadavid (Batería), Dizee (teclados y coros), Geogy (guitarra) y Ray (Bajo) han realizado un trabajo arduo para hacer de ABSOLUT THE MILLS una propuesta que sobrepase las expectativas de sus seguidores, expertos de la música y consumidores. Luego de un largo proceso de composición y elaboración de maquetas se escogieron 10 canciones, entre 35, de allí surgió TRES.SEIS.CINCO, el nuevo sencillo promocional del proyecto que fue mezclado y masterizado en Argentina por Eduardo Bergallo, quien también mezcló los discos de Soda Stereo y Gustavo Cerati.

El tema refleja una evolución de la banda, la cual ha sido seguida de cerca por ABSOLUT, desde hace dos años atrás, cuando la invitó a cantar en las presentaciones del ABSOLUT Rock Edition Tour en Bogotá y Cartagena. TRES.SEIS.CINCO aunque mantiene el sonido Rock’n Roll, género base de THE MILLS, se presenta con guiños de pop. La letra compuesta por Bako, “nació como un juego de palabras y números, es una canción para divertirse y eso fue lo que hice al escribirla, tentar la imaginación en cada número. No existe una temática definida y eso me gusta más; cada persona puede adaptarla y darle el significado que quiera”, señala el Vocalista.

Con el lanzamiento del proyecto y con el avance de las diferentes etapas que tiene              ABSOLUT THE MILLS se reafirmará la conexión y pensamiento común que existe entre sus protagonistas, al punto de generar la oportunidad de desarrollar un producto musical, distante a la tradicional oferta de la industria músical. “Esto es algo que nunca antes se había hecho en Colombia y en Latinoamérica y queremos hacer historia junto con ABSOLUT”, asegura Bako.

Indudablemente el proyecto, desde ya, empieza a cumplir las expectativas establecidas. ABSOLUT es considerado a nivel mundial como un generador de ideas únicas, proyectos creativos y de alto impacto en la creación de estrategias de fusión artística, lo que permitirá que ABSOLUT THE MILLS no sea ajeno a esta constante.