Concierto sinfónico Coral en el León de Greiff

El viernes 30 de septiembre desde las 7:30 de la noche en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional se realizará el Concierto Sinfónico Coral en el marco del Taller Internacional de Coros Bogotá 2011.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El viernes 30 de septiembre desde las 7:30 de la noche en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional se realizará el Concierto Sinfónico Coral en el marco del Taller Internacional de Coros Bogotá 2011.

En su 30 versión rendirá homenaje a la reconocida maestra internacional María Guinand, quien visitará el país esta semana para compartir sus conocimientos con promesas artísticas provenientes de todos los rincones de Colombia, así como de Bolivia, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay.
 
La boletería está abierta en Tu Boleta y vale apenas 5.000 pesos la entrada. Toda una oportunidad entendiendo la calidad de la presentación que se realizará.
 
El Taller Internacional de Coros Bogotá 2011, que tendrá lugar en el país entre el viernes 30 de septiembre y el domingo 02 de octubre, se realizará bajo el liderazgo de la Corporación Coral y Orquestal de Colombia y gracias al apoyo de CAF –banco de desarrollo de América Latina–. Contará con la participación de importantes maestros como Guinand, Alberto Grau, Margot Parés Reyna, María Beatriz Giraldo, Jorge Alejandro Salazar y Juan David Rojas, entre otros.
 
Acerca de María Guinand: Es una directora coral venezolana de renombre internacional, especialista en el repertorio coral latinoamericano e impulsora del canto coral, destacándose especialmente por su capacidad organizativa y gerencial. Guinand ha ocupado los siguientes cargos: Presidente de la Fundación Movimiento Coral Cantemos, Directora del Conservatorio de Música Simón Bolívar de la FESNOJIV, Asesora de los Ministerios de Educación y Cultura para el Proyecto “Educación Musical en Venezuela”; Fundadora del Centro Infantil de Montalbán para las Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles (FESNOJIV). Miembro del Consejo Superior de la Universidad Simón Bolívar, Miembro del Consejo Directivo del Teatro Teresa Carreño, Vicepresidente para Latinoamérica y Primer Vicepresidente de la Federación Internacional para la Música Coral (FIMC), Miembro del Consejo Internacional para la Música de la UNESCO, Asesora Artística para las actividades corales de la FESNOJIV, Directora Artística del Proyecto “Voces Latinas a Coro” de CAF y Directora Artística del Proyecto “Construir Cantando” de la Fundación Schola Cantorum de Caracas.
 
Acerca de Alberto Grau: Ha sido uno de los impulsores de la música coral en Venezuela y del Canto coral en general a escala mundial. Es el Director Fundador de la Schola Cantorum de Caracas, agrupación coral venezolana de renombre internacional. Su estilo composicional ha evolucionado hasta lograr un lenguaje distintivo y particular entre los que destaca el uso de la euritmia (movimientos y sonidos corporales). Así mismo, Grau ha compuesto piezas que destacan el tema conservacionista y la unión entre los pueblos a través del canto coral, siendo el impulsor de la celebración del “Día Internacional del Canto Coral”, evento que se celebra anualmente el segundo domingo de diciembre y es promovida por la Federación Internacional para la Música Coral. En este evento de creciente difusión, participan miles de coros de todo el mundo.