Peter Gabriel a Lady Gaga y Katy Perry: No se lo tomen muy en serio

El cantante inglés recordó a sus colegas estadounidenses que lo que realmente toca al público es la música, más no los vestidos extravagantes.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El cantante inglés recordó a sus colegas estadounidenses que lo que realmente toca al público es la música, más no los vestidos extravagantes.

Casi diez años después de sus últimos temas inéditos, Peter Gabriel mitiga la eterna espera de su próximo disco de estudio con "New Blood", una lectura en clave orquestal de algunas de sus viejas canciones, y reivindica que su creatividad está en un nivel "muy alto".

"Quería hacer un concierto de por lo menos dos horas, así que comencé a adaptar también algunos de mis temas. Sonaban muy emocionantes y diferentes. Después, pensé que tenía a esos maravillosos músicos y que conocían el repertorio, así que decidí hacer el disco", cuenta.

Gabriel destierra del disco tanto las guitarras como la idea de grandes éxitos, por lo que no figuran hitos como "Sledgehammer", "Games Without Frontiers" ni "Big Time". En su lugar, aparecen aquellas composiciones que "encajaban en la secuencia".

"Quería el viejo concepto de disco que se pueda escuchar de principio a fin, como cuando se va al cine", explica.

Tras permitirse rehacer su pasado musical, Gabriel afirma que no aplicaría este rodillo a su vida real. "Estoy bastante feliz. Considero que he tenido una vida afortunada, sin grandes dramas, por lo que no cambiaría nada", dice el británico, para quien es importante cometer fallos y aprender de ellos.

"Para mí, tener una vida interesante es más importante que grabar un disco cada dos años", dice el músico, que desde hace años reparte su tiempo con otras dos áreas igualmente trascendentes para él, la tecnología -con negocios de distribución musical on-line como We7.com- y las campañas benéficas.

"Tengo menos tiempo para la música", reconoce el artista, que justifica así la dilación entre proyectos discográficos y que avanza que tiene "como 30 canciones compuestas, pero sin terminar".

Conocido por haber echado mano en sus comienzos de extravagantes estilismos, habla también de jóvenes estrellas como Katy Perry o Lady Gaga. 

"No puedo ser muy crítico porque yo también me puse ropas extrañas encima. Fue parte de mi crecimiento, pero mi consejo es que no se lo tomen muy en serio. La gente se acordará de los vestidos, pero lo que les toca de verdad es la música", concluye. 

EFE