Jarabedepalo llega a Bogotá para dos conciertos

Presentando su nuevo trabajo discográfico ¿Y ahora qué hacemos?, los cinco integrantes de Jarabedepalo regresan a Bogotá con un estilo más rockero. 

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Presentando su nuevo trabajo discográfico ¿Y ahora qué hacemos?, los cinco integrantes de Jarabedepalo regresan a Bogotá con un estilo más rockero. 

La banda liderada por el vocalista Pau Donés se presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el martes 15 y miércoles 16 de noviembre, a las 8:00 p.m. Boletería agotada para la función del miércoles 16 de noviembre. Valor de la boletería: 30 mil, 60 mil, 90 mil y 90 mil pesos.

Gracias a canciones como La flaca, Bonito, y Depende, Jarabepalo se ha convirtió en una de las agrupaciones favoritas y más importantes del rock hispanoamericano, bajo el liderazgo de su vocalista y guitarrista Pau Donés.

Luego de explorar varios caminos musicales y captar seguidores a lo largo del mundo, Jarabedepalo decidió regresar a sus raíces, al rock puro; como dice Pau Donés había que volver a hacer rock: “con La flaca se nos calificó de rock latineros. Acertaron. La flaca es un rock de medio tiempo, con tintes en la conga y el güiro, pero rock. Y lo mismo El lado oscuro o Grita. Es verdad que a partir de ahí tiramos hacia el mestizaje, y ya no sólo con lo latino sino también con el flamenco, la música brasileña el funk y otras cosas. Pero después de 15 años, ahora rock o rock pop (que no pop rock), o como se quiera llamar”, afirma Donés.

Con este objetivo entre ceja y ceja, Donés sacó del baúl de los recuerdos un puñado de canciones románticas que hablaban sobre el amor, en las que había trabajado años atrás y las llevó a terrenos más potentes. Baterías más agresivas, guitarras irreverentes y nuevas melodías, fueron algunos de las incorporaciones que se le hicieron a las canciones.

“Estéticamente cambiaron mucho, pero no en el mensaje ni en la ternura, que a pesar de su nuevo aspecto tenían que mantener y transmitir”, asegura Donés.

Fue así como  Carmen niño (bajo y coros), Alex Tenas (batería), Riki Frouchman, Jordi Busquets (guitarra y coros) y Pau Donés (voz guitarra), los integrantes de Jarabedepalo se dieron a la tarea de hacer lo que hoy es su octavo álbum, en el que colaboran grandes figuras de la música española como Alejandro Sanz, (con quien hace una versión de la canción La quiero a morir), Joaquín Sabina, Antonio Orozco y Carlos Carpio. Por este trabajo discográfico Jarabedepalo estuvo nominado en los premios Grammy Latino 2011 en la categoría de Mejor álbum de rock.