Alejandro Sanz dedica estrofas contra el sida

El español lanzará un disco para colaborar con las personas con VIH. 

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El español lanzará un disco para colaborar con las personas con VIH. 

Se llamará Generación Positivo y estará a la venta a partir de diciembre. "Soy un mercenario de las causas sociales", dijo.

Asiduo emprendedor de campañas sociales, Sanz eligió esta vez ayudar a las personas contagiadas con sida. Por eso, lanzará el próximo mes de diciembre un disco, cuyas ventas serán donadas a la investigación del HIV.
 
El álbum, llamado Generación Positivo, forma parte de una iniciativa de la organización Médicos Sin Fronteras, con la que el músico viajó a Zimbabwe, África, a principios de este año.
 
"Soy un mercenario de las causas sociales. Decidí no hacer una fundación, sino poder dedicarme a diferentes proyectos que me pareciera que estaban en buena dirección", aseguró el cantante, de acuerdo con el diario mexicano El Universal.
 
Del disco, participan figuras destacada de la escena musical, como Juan Luis Guerra, Paco de Lucía y Carlos Vives.
 
Generación Positivo estará a la venta a partir del 1º de diciembre.
 
Sanz participó, en otras oportunidades, de campañas de Missing Children y de Médicos Sin Fronteras. No es el único artista que durante estos días se dedica a las causas sociales.
 
Calle 13 hará un documental con MTV sobre la trata de personas, temática que también tomó Ricky Martin para crear una fundación que luche contra el tráfico de personas en Puerto Rico.

Con medios