Lady Gaga debutó como directora en uno de sus videos

Lady Gaga hizo su debut como directora de un video musical que fue recibido el viernes con una mezcla de desgana y adulación por parte de los aficionados y los seguidores de la cultura pop. 

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Lady Gaga hizo su debut como directora de un video musical que fue recibido el viernes con una mezcla de desgana y adulación por parte de los aficionados y los seguidores de la cultura pop. 

"Marry the Night", el quinto tema de su álbum "Born This Way", muestra a la artista ganadora de un Grammy en su viaje al hospital, tiñéndose el pelo de verde, tirándose cereales sobre su cuerpo desnudo y colgándose boca abajo en un coche, todo en ocho minutos antes de que empiece la canción. 

Gaga, de 25 años, dijo a E! News que el video surrealista, era un retrato del día que pensaba que sus sueños se desvanecieron cuando fue despojada de su primer sello discográfico.  

Fue, recordó, "uno de los peores días de mi vida", pero añadió que partes del video "pretendían ser cómicos".  

La revista People calificó el video de "un enigma" y dijo que el clip autobiográfico "daría que hablar a sus seguidores, o los dejaría rascándose la cabeza".  

"INCREÍBLE. No es sólo una cantante pop, es una artista", escribió Danny en el panel de mensajes online E!  

Pero otros estaban empezando claramente a mostrarse cansados de la excéntrica artista y se preguntaban si Lady Gaga estaba perdiendo su toque.  

"Ha pasado de ser valiente a ser una exhibicionista. No puedes evitar preguntarte si no ha pasado de ser una persona normal a creerse realmente que es 'la persona'. Pobre chica", escribió Marko en E!.  

Pero a Michael Gragg, que escribe para la web del diario británico Guardian, le gustó el hecho de que Lady Gaga estuviera "abrazando el ridículo".  

"Las superestrellas dan lo mejor de sí cuando son conscientes y no son conscientes al tiempo de su propio ridículo, y eso es lo que 'Marry the Night' supone para Lady Gaga. Oh, y la canción es bastante buena también", escribió Gragg el viernes.  

Pese a la publicidad generalizada para el video musical, y una actuación de Lady Gaga con la nueva canción en un concierto de las candidaturas a los Grammy que se retransmitirá en directo en Estados Unidos el miércoles, "Marry the Night" aún no ha prendido entre los seguidores.  

La canción se situó en el puesto 38 de los temas de iTunes en Estados Unidos.  

"Creo que tiene que hacer más edición de sus ideas creativas y de sus canciones. Si lo encuentra difícil, perderá seguidores al prescindir de las razones por las que la aman: fantasía, evasión y sus ideas sobre relaciones, amor y trabajo duro", escribió Dragnfly en la página de comentarios People.com. 

Con medios