Colombia.com Bogotá Miércoles, 21 / Dic / 2011

Detenido en España un hombre acusado de filtrar el nuevo trabajo de Madonna

El joven J.M.R., fue detenido en España por revelaciones ilegales a través de Internet.

Detenido en España un hombre acusado de filtrar el nuevo trabajo de Madonna
Madonna
Las investigaciones fueron realizadas después de que salieran a la luz las filtraciones del último trabajo discográfico de Madonna y que no ha sido expuesto aún a la crítica.

El detenido "en principio" no está vinculado con redes delictivas y es una persona "corriente como cualquiera de nosotros" con una profesión "estable" y "sin llamar la atención", ha declarado a Efe la portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, Pilar Forniés.

El detenido, identificado con las iniciales J.M.R., de 31 años, está acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos cometidos a través de internet.

La detención se produjo tras una "amplia y dinámica" investigación llevada a cabo por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en la denominada operación "Madonnaleaks", ha informado la policía en un comunicado.

Las pesquisas policiales se iniciaron después de detectarse en el entorno de la cantante, filtraciones de su último trabajo, todavía en fase de preparación y que no ha sido expuesto ni al público ni a la crítica.

El despacho de abogados de la artista en el Reino Unido realizó unas primeras indagaciones que permitieron determinar que un ciudadano residente en Zaragoza estaba implicado en los hechos delictivos detectados.

Un representante de un "prestigioso" despacho de abogados español se desplazó a Zaragoza para interponer la correspondiente denuncia el pasado lunes y 24 horas después la policía procedió a la "identificación, localización y detención" del presunto autor de la difusión del trabajo de Madonna, ha señalado Forniés.

La portavoz ha informado de que el entorno de la cantante ha felicitado a la Policía zaragozana por la "celeridad y eficacia" con la que ha resuelto el caso.

En los dos registros practicados por funcionarios policiales, se intervino material informático diverso que contenía las canciones filtradas objeto de denuncia efectuada por "Madonna".

Una vez concluidas las actuaciones policiales, el detenido fue puesto en libertad con cargos.
"Gimme All Your Luvin'" será el título definitivo, tras su mezcla final, del último trabajo de Madonna que hace poco más de un mes se filtró por la red y que se convertirá, la última semana de enero, en el anticipo oficial de su primer disco de estudio en cuatro años, tras "Hard Candy".

El nuevo álbum se publicará a finales de marzo, tras la actuación de Madonna en la final televisada de la Superbowl, la gran final de fútbol estadounidense, del 5 de febrero. 

EFE