Colombia.com Bogotá Miércoles, 01 / Feb / 2012

Adele reestrena su voz en los Grammy

Después de mantenerse alejada de los escenarios por una severa operación de garganta, la cantante retornará con sus grandes éxitos en febrero. Lo hará en la mayor ceremonia del mundo de la música.

Adele reestrena su voz en los Grammy
Adele
Adele está nominada a seis Grammy, incluidas las tres categorías más importantes: grabación, canción y álbum del año. En la gala de premiación, que se celebrará el 12 de febrero, la británica volverá a cantar con su potente voz.
 
Debido a un problema en sus cuerdas vocales, que le ocasionaban dolor y un recurrente sangrado, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Desde octubre del año pasado que abandonó los escenarios para poder recuperarse por completo.
 
Pero, ya con su garganta a salvo, Adele regresará a lo grande. "Es un orgullo para mí haber sido invitada a cantar en los premios Grammy este año", aseguró la autora de éxitos como Someone Like You y Rolling in the Deep, que integran el álbum 21.
 
"Es un honor absoluto haber sido incluida en una noche así, y como es mi primera actuación en meses, estoy muy entusiasmada y por supuesto nerviosa, pero es una forma de volver con todo", añadió.
 
"Hace tanto tiempo que no lo hago que había empezado a olvidar que era cantante", confesó más tarde en su cuenta de Twitter.
 
La ceremonia de los premios Grammy también contará con la presencia de Paul McCartney, Coldplay, Rihanna, Foo Fighters, Bruno Mars, Nicki Minaj y Taylor Swift.
 
Entre los nominados, Kanye West es el favorito. El rapero compite en siete categorías, como mejor letra por All of the Lights. Mars empata a Adele en número de menciones, con seis, seguidos de Lil Wayne y el artista de música electrónica Skrillex, con 5.
 
En la categoría de mejor álbum latino pop, rock o urbano, Calle 13 tiene mayores chances de ganar, tras arrasar en los Latin Grammy con su último disco titulado Entren los que quieran. El grupo mexicano Maná también competirá con su álbum Drama y luz, al igual que el cantautor Gustavo Galindo con su debut Entre la ciudad y el mar. El lote de aspirantes se completa con Los Amigos Invisibles (Not so Commercial) y La Vida Bohème (Nuestra).

EFE