Colombia.com Bogotá Viernes, 03 / Feb / 2012

Gustavo Cerati reconoce voces y mueve la cabeza

A 30 años de la creación de Soda Stéreo, la madre del músico dio una buena noticia a sus fanáticos al revelar que responde a los estímulos. "La energía de la gente lo mantiene vivo", aseguró.

Gustavo Cerati reconoce voces y mueve la cabeza
Gustavo Cerati
Lilian Clark, la madre de Gustavo Cerati, contó en una entrevista que su hijo "está entero y de aspecto saludable" y explicó que sigue respondiendo a los estímulos.
 
"Tengo los pies en la tierra y la mirada en el cielo, pero los monitores no mienten. Hay una parte que demuestra cuando se emociona. Cuando por ejemplo Mollo le toca la guitarra, Gustavo responde", sostuvo.
 
La esperanza de su recuperación se sostiene en esas respuestas a estímulos: "Escucha. Está en algún lugar y responde. Cuando llego reconoce mi voz. Mueve la cabeza".
 
Mientras permanece en coma, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular en mayo de 2010, la familia del músico no se separa de la clínica donde está internado y realiza un tratamiento.
 
En la entrevista con el periodista Martín Ciccioli en su programa No se desesperen,Clark relató los comienzos de la histórica banda -una de las más importantes del rock nacional-, y dijo que, desde chico, Cerati había marcado su profesión.
 
"Me decía: 'Mamá, yo nací para ser músico'. Y yo temblaba", afirmó.
 
Además, reveló la relación del padre del guitarrista con los miembros de Soda Stereo. "Los ayudó mucho con el tema del dinero, para que lo guardaran. Con Gustavo colaboró para que se comprara su primer departamento. Charly (Alberti) era el más rebelde. Zeta (Bosio), más conservador", contó sobre los primeros pasos del grupo, que cumplió 30 años de su formación.
 
Pese a que reconoce la importancia de la música de su hijo, Lilian no puede creer como Cerati está arraigado en el corazón de su público que demuestra su amor en todo momento: "La energía de la gente mantiene entero a Gustavo".
 
En el final del reportaje, Ciccioli le consultó si podía poner la canción Zona de promesas, que dice: "Tarda en llegar y al final hay recompensa". "Ese tema lo elegimos con la musicoterapeuta ayer y la canté, mientras le agarraba la mano", confesó.

Con medios